El Barça ha arrancado la pretemporada sumando pleno de victorias en los partidos amistosos de preparación para el arranque de la nueva temporada 2022/23 que iniciará el próximo 10 de septiembre. Los de Jesús Velasco quieren seguir aspirando a todos los títulos. Para ello, desde la entidad se ha hecho un gran esfuerzo en el apartado de altas en el mercado estival, donde han incorporado a Sergio González y Catela, procedentes de Viña Albali Valdepeñas, y Antonio Pérez, procedente de Jaén FS.
En el primer test de la pretemporada, el Barça se enfrentó al Futsal Marlex Mataró al que derrotó por 11-0. Fue una victoria fácil con un resultado abultado para el equipo blaugrana. Pese a que el resultado es lo de menos en los encuentros de preparación, los jugadores del Barça tuvieron sensaciones muy positivas. Sergio Lozano anotó un hat-trick, Dyego, Pito y Sergio González lograron un doblete, y Matheus y Catela hicieron los restantes.
En el segundo partido de preparación, el Barça se enfrentó a su segundo equipo para seguir con la pretemporada. Pese a jugar contra su filial, fue un encuentro exigente que se acabó llevando el primer equipo por 4-2. Sergio González, Matheus, Ferrrao y Carlos Ortiz fueron los goleadores. A parte de las buenas sensaciones, Jesús Velasco repartió minutos para todos los jugadores para dosificar a la plantilla.
Por último, el club blaugrana se llevó el ‘XI Trofeo del Olivo’ ante Jaén FS. El Barça se acabó imponiendo al cuadro andaluz en un intercambio de golpes que cayó del lado blaugrana. Adolfo con un doblete, Ferrao y Pito fueron los goleadores en el tercer amistoso de pretemporada.
Los de Jesús Velasco siguen en buena forma y afrontan la nueva campaña con ganas y hambre de títulos. Desde la entidad se ha mandado el mensaje de repetir la gran temporada pasada donde el club catalán logró la Liga, la Copa de España, la Supercopa de España y la Liga de Campeones en lo que fue una temporada para el recuerdo.