Pito, del Barça, presionado por dos rivales.
Pito, del Barça, presionado por dos rivales.
El Barça se llevó los tres puntos en su visita a Amate en el duelo frente al Real Betis Futsal (3-6) en un duelo en el que los azulgranas mostraron una gran contundencia en ataque. Pese a que los béticos jugaron un buen primer tiempo, el peso de los goles mermó las esperanzas locales en el segundo período. Los de Jesús Velasco regresan a la senda del triunfo gracias a los tantos de Esquerdinha, Adolfo, Ortiz, Pito y un doblete de Sergio Lozano, mientras que Alisson, Lin y Emilio Buendía anotaron para los béticos.

Apenas unos segundos después de comenzar el encuentro, el Barça dejó patentes sus intenciones en Amate. Una falta exterior a favor de los azulgranas sirvió para que Esquerdinha rematara desde el segundo palo y convirtiese el primer tanto del enfrentamiento. Los béticos respondieron acto seguido con un lanzamiento potente de Alisson en el que Dídac despejó con una intervención con el pie salvadora. El equipo de Jesús Velasco estuvo cerca de anotar el segundo tanto en una jugada de Dídac que asistió a Sergio Lozano en la frontal del área y, tras una buena maniobra, chutó a puerta y el palo evitó el gol. En el minuto 7, el colegiado decretó penalti sobre Povill y Sergio Lozano, desde la pena máxima, no perdonó el 0-2.

Pese a la desventaja, los verdiblancos no dejaron de creer y en un pase en largo de Cidao, Alisson enganchó el balón de primeras y con un tiro cruzado transformó el 1-2. Superado el ecuador del primer tiempo, Dyego protagonizó su clásica jugada por la banda izquierda y cedió al segundo palo donde Ortiz tan solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red y ampliar la distancia con el tercer gol culé. Los andaluces casi marcan el segundo en una jugada desde el saque de esquina que Jackson enganchó de primeras con una volea espectacular y la madera repelió el esférico. En el minuto 17, Sergio Lozano recibió el cuero en la banda derecha y al primer toque envió un disparo cruzado que supuso el 1-4 en Amate. A falta de un minuto para el descanso, los béticos dispusieron de un doble penalti que Joselito se encargó de ejecutar y Dídac le adivinó la trayectoria.

En el segundo período, ambos equipos iniciaron con un alto ritmo de partido, pero el Barça, que estaba muy cómodo sobre la pista, apenas sufrió ocasiones de peligro de los verdiblancos. En el minuto 24, Cidao protagonizó una buena acción para evitar el quinto tanto culé. Los de Juanito lo siguieron intentando, pero no encontraban claridad ni profundidad en ataque y, en el minuto 29, Povill pasó el cuero a Adolfo que se plantó ante Cidao y, tras superar al guardameta, transformó el 1-5 en el luminoso. En el minuto 35, Éric Pérez cometió la sexta falta y Sergio Lozano, esta vez, no superó a Raúl Sánchez que despejó el balón.

En el mismo minuto, el cuadro verdiblanco vio reducir su desventaja en el marcador con una jugada en la que Lin estrelló el cuero en el larguero y, en el rechace, Emilio Buendía fusiló la portería azulgrana para marcar el 2-5. Un minuto después, el Barça tuvo una nueva oportunidad para marcar desde el doble penalti y Pito no erró en la definición, sentenciando con el 2-6. Juanito introdujo el juego de cinco en la recta final del encuentro para intentar reducir la desventaja y Lin maquilló el resultado con el 3-6.