Primera División
El Barça presenta una plantilla renovada para seguir aspirando a todo
Publicada el 21/08/2022
La fotografía del Barça de fútbol sala 2022/23 es ya una realidad. Jordi Torras y Jesús Velasco han diseñado una plantilla que tiene dos objetivos principales: "seguir ganando todos los títulos posibles y hacer un juego atractivo que enganche a la afición", en palabras del coordinador deportivo Jordi Torras.
Torras, satisfecho y ambicioso
“Hemos incorporado a jugadores jóvenes y con ambición y calidad, tenemos una plantilla amplia y bien cubierta en todas las posiciones, seguramente una de las mejores del mundo, el Club ha hecho un esfuerzo y ahora el reto es seguir en la línea de la temporada pasada y aspirar a ganar todos los títulos en juego”, manifestó Torras, que no siente una presión especial por venir de ganar un póquer.
"Todos sabemos dónde estamos y cuál es el nivel de la exigencia de este Club", avisó Torras. "Es muy difícil hacer lo que logramos la temporada pasada, pero es la línea a seguir y tenemos que luchar para volver a ganarlo todo porque tenemos plantilla para alcanzar todos los objetivos", reconoció.
Las novedades
Los tres fichajes son Catela, “un zurdo con mucha calidad y capacidad de desbordar”; Antonio, “un joven con mucha proyección y que podrá aprender junto a los mejores como Ortiz y Lozano”, y Sergio González, “un jugador polivalente y un ejemplo de cómo un jugador que pasó por los equipos formativos puede volver y ganarse un puesto en el primer equipo si trabaja y hace bien las cosas”, explicó Torras sobre las tres incorporaciones.
La composición de la plantilla
Con todas las novedades, la plantilla queda así: Quince jugadores y ocho miembros de staff técnico. Con tres porteros: Dídac, Miquel Feixas y Àlex Lluch, que seguirá siendo el tercer portero y jugará con el filial. Dos cierres puros: André Coelho y Antonio. Dos ala-cierres: Sergio Lozano y Marcenio. Cinco alas: Adolfo, Dyego y Sergio González; y los zurdos Matheus y Catela; un ala-pívot: Pito, el nuevo dorsal número 10; y un pívot clásico: Ferrao.
En el staff quedaba la incógnita de saber quién ocuparía la vacante de Sergi Altisent, ahora nuevo entrenador del filial. El nuevo segundo de Velasco será Jordi Illa, que comienza la séptima temporada en el primer equipo y compaginará el rol de entrenador asistente con el de preparador físico. El resto del staff queda así: Julio Gracia (delegado y entrenador de porteros); Carles Miñarro y Lucas Gómez (servicio médico); Ramon Giró y Héctor García (fisioterapeutas); y el eterno Xavi Fernández (encargado de material).
Visita sorpresa de Esquerdinha
Esquerdinha, que se retiró en junio tras cinco temporadas en el club blaugrana, se presentó el día de la foto para despedirse de sus compañeros antes de emprender el viaje de regreso a Brasil.