Tras el final de la Jornada 30, la temporada regular se despide y da paso al Play Off por el título para ver qué equipo se hace con el título liguero. Los ocho equipos que lo disputan ya estaban confirmados desde la jornada anterior, pero había que esperar al cierre de esta para ver los emparejamientos. Mallorca Palma Futsal, campeón de la Liga regular, se medirá frente a Noia Portus Apostoli, equipo que debuta en las eliminatorias por el título. El vigente campeón, el Barça, se enfrentará a Viña Albali Valdepeñas; Jimbee Cartagena lo hará con Inter FS; y Jaén FS contra ElPozo Murcia Costa Cálida. Los Cuartos de Final, que arrancan este mismo martes, recuperan el tradicional formato de al mejor de tres partidos, al igual que ocurrirá con las Semifinales. Mientras que, la gran Final para dirimir al próximo ganador de la Liga Nacional de Fútbol Sala se disputará en una serie de al mejor de cinco partidos.

El Play Off por el título de Primera División ya tiene emparejamientos fijos. Mallorca Palma Futsal se enfrentará con Noia Portus Apostoli; Barça se enfrentará a Viña Albali Valdepeñas; Jimbee Cartagena lo hará con Inter FS; y Jaén FS contra ElPozo Murcia Costa Cálida. Mallorquines, catalanes, cartageneros y jienenses contarán con el factor cancha a su favor en los Cuartos de Final tras haber terminado en mejor posición que sus rivales. La primera serie, que son al mejor de tres partidos, comenzarán este mismo martes y una semana después de su comienzo se conocerán los cuatro semifinalistas, cuyas eliminatorias también serán para el primero que gane dos encuentros.

El cruce de las Semifinales también sigue su orden clasificatorio, ya que por un lado del cuadro están Mallorca Palma Futsal, primer clasificado, y Noia Portus Apostoli, octavo de la tabla, junto con Jaén FS y ElPozo Murcia Costa Cálida, que han sido cuartos y quintos respectivamente. Por el otro lado del cuadro del Play Off, el ganador del enfrentamiento entre Barça y Viña Albali Valdepeñas se medirá al vencedor del Jimbee Cartagena – Inter FS. El factor cancha en Semifinales será para el equipo que haya tenido mejor puesto durante la temporada regular disputándose la serie primero en la pista del mejor clasificado, luego en el del peor y por último y solo si fuese necesario regresaría al pabellón del equipo con mejor posición en Liga regular. El primer partido de semis tendrá lugar el primer fin de semana de junio (2 o 3 de junio), mientras que el segundo queda programado para el miércoles 7. En el caso de necesitar un tercero para conocer a alguno de los finalistas habrá que esperar hasta el sábado 10 de junio.

La Final será al mejor de cinco enfrentamientos y ahí se decidirá el campeón del título liguero en un Play Off que se presenta de lo más emocionante. Los partidos a falta de conocer las fechas definitivas están fijados para 16, 18, 23 de junio. Mientras que si hay que recurrir a un cuarto o quinto partido para conocer el equipo que gana la LNFS estos tendrán lugar el 25 y el 28 de junio respectivamente. El equipo que gane la LNFS tendrá asegurado también participar en la UEFA Futsal Champions League a no ser que Palma Futsal se clasifique para la Final que, dada su condición de campeón europeo, también lo haría el otro finalista.