Eric Pérez, del Real Betis Futsal, es presionado por los jugadores de Osasuna Magna Xota.
Eric Pérez, del Real Betis Futsal, es presionado por los jugadores de Osasuna Magna Xota.
El conjunto verdiblanco suma la primera victoria de la temporada gracias al triunfo frente a Osasuna Magna Xota por cuatro a tres. Los de Juanito asediaron la portería navarra y desplegaron un gran juego en la primera parte, en la que anotaron los cuatro goles del partido. En la segunda mitad, los navarros avanzaron y consiguieron reducir la distancia en el marcador pero no evitaron la derrota, que frena la racha positiva de puntos de la escuadra de Imanol Arregui.

Los béticos fueron los primeros en llamar a la portería rival por mediación de Rubén Cornejo, cuando en el minuto 2 realizó un primer disparo que se topó en la defensa rival. Bocao ingresó en la pista de Amate y, en el minuto 4, el brasileño recuperó el esférico y asistió a Emilio Buendía para que el pívot convirtiera el primer tanto del encuentro. En el minuto 9 y desde el lateral derecho, Ivi vio libre a Rubén Cornejo en la frontal del área y el capitán, tras recibir el balón, armó un punterazo para enviar el esférico al fondo de la red, transformando el 2-0 en el luminoso. La escuadra dirigida por Juanito desplegaba sus mejores minutos sobre la pista, con un asedio constante en la portería rival. 

En el minuto 12, el Real Betis trenzó una buena jugada ofensiva y Chicho armó un zapatazo para poner el balón en la escuadra de Asier y establecer el 3-0 en el marcador. Dos minutos después, Burrito estuvo cerca de ampliar a cuatro los tantos de los béticos en un mano a mano que erró en la ejecución. Los de Imanol Arrregui intentaron rehacerse del arreón ofensivo de los béticos y Jesús envió el cuero al palo. En el minuto 18, Emilio Buendía volvió a ser protagonista al marcar el cuarto tanto para los locales, el segundo en su cuenta personal. Al borde del descanso, Osasuna Magna Xota dispuso de un doble penalti para reducir la desventaja y Wanderson consiguió anotar el 4-1 en el marcador.

En el segundo tiempo, los jugadores de Imanol Arregui salieron con una marcha más y Bynho dispuso de dos grandes ocasiones para recortar distancias en el marcador pero Sarmiento respondió a la perfección. En el minuto 24, en una falta directa, César armó un zapatazo para enviar el balón al fondo de la red y anotar el 4-2 en el luminoso. Los béticos se acomodaron en el partido, mientras que los de Irurtzun apretaban cada vez más. En el minuto 27, el encuentro fue interrumpido por la lesión de Nico Sarmiento, al que sustituyó Cidao de forma temporal, hasta que el argentino volvió a ingresar en la pista.

En el minuto 31, Wanderson salvó en la línea de gol el quinto tanto de los locales en un remate de Borja Blanco. Arregui decidió ir a por todas en Amate e introdujo portero-jugador cuando restaba algo más de seis minutos para el término del choque. En una acción ofensiva de los visitantes, Borja Blanco falló en un lanzamiento a puerta vacía. En los últimos segundos del enfrentamiento, Dani Zurdo anotó el definitivo 4-3 en el luminoso.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO