Selección
España golea a Inglaterra (7-0) con un póker goleador de Dani Zurdo

Además de mantener el pleno de victorias y el liderato del Grupo 8, España exhibe un impresionante balance goleador de 28 tantos a favor y solo 1 en contra en los cuatro partidos disputados.
Tal como ocurrió en su anterior enfrentamiento en Loughborough, la escuadra dirigida por el toledano Jesús Velasco encontró resistencia en un conjunto inglés bien organizado defensivamente.
Durante los primeros minutos, los intentos de abrir el marcador se encontraron con la firmeza del portero rival. Jonatham Sims destacó como el jugador más decisivo del equipo de John Tapia Owens.
No obstante, tras varias aproximaciones peligrosas, fue Dani Zurdo quien logró el primer gol tras una asistencia de Cecilio en una jugada colectiva a los 10 minutos de partido.
España mantuvo el control del juego y buscó constantemente ampliar la ventaja. El segundo gol llegó en el minuto 16, gracias a un potente zurdazo de Pol Pacheco, que finalizó una acción iniciada por Gus -que debutó con titular con 45 años- tras una recuperación en campo contrario.
En la segunda mitad, el conjunto español continuó dominando la posesión, aunque encontró dificultades para romper la defensa rival. Rivillos tuvo una gran oportunidad llegando al segundo palo, pero el guardameta inglés logró despejar el balón con el pie.
Inglaterra, por su parte, intentó sorprender con una contra, aunque Tozer no logró finalizar la jugada. El punto de inflexión llegó con el balón parado. Tras una acción en la que Chemi se sumó al ataque para generar superioridad numérica, un saque de banda de Adrián Rivera permitió a Dani Zurdo anotar con un potente disparo.
A partir de ahí, España encadenó varios tantos a balón parado, con un doblete de Pol Pacheco y con Dani Zurdo cerrando su brillante actuación con un póker de goles tras un rechace y un gol en el segundo palo finalizando un contragolpe.
El próximo martes, España disputará su último partido como local en esta fase clasificatoria, enfrentándose a Suiza en el pabellón Pedro Delgado de Segovia. El combinado helvético llega al encuentro tras caer por 0-9 ante Bosnia y Herzegovina.
FICHA TËCNICA
