Esquerdinha afina la puntería para la UEFA Futsal Champions League
Esquerdinha afina la puntería para la UEFA Futsal Champions League
El jugador del Barça atendió a los medios de comunicación del club para analizar la previa del duelo que mide a los culés contra el Palma Futsal en Son Moix este sábado. El brasileño asegura que necesitaban volver a recuperar las buenas sensaciones y la confianza con el partido que les clasificó para las Semifinales y asegura que el primer choque contra los baleares va a ser muy complicado en una pista difícil para el equipo blaugrana.
Preguntado por la segunda línea del Barça, Esquerdinha asegura que todos los efectivos azulgranas son necesarios e importantes en la plantilla. “Cuando el Barça elige la plantilla cuenta con todos y en los momentos clave, los jugadores dan un paso adelante y eso es importantísimo para el grupo en general. Adolfo y Daniel hacen falta porque son de grandísimo nivel, pero los que estamos intentaremos suplir las bajas”, declaró.


Este sábado, los culés viajan a Mallorca para medirse a Palma Futsal debido a que los baleares fueron mejores que el Barça en la Liga regular. “Durante toda la Liga regular han sido más regular y por eso tienen ese factor, por méritos propios. Nosotros pagamos por cómo empezamos la temporada y por eso no jugamos el primer partido en casa. Pero el sábado lo importante es conseguir el primer punto y el miércoles decidir en casa. El Palma cada temporada da un paso adelante. En los últimos años, los resultados no han sido tan positivos allí, no hemos podido sacar tantos puntos, pero porque hay que reconocer el mérito también de un equipo que es muy compacto y que defiende muy bien. Hay que intentar cambiar esa racha porque el primer punto es muy importante”, señaló.

Uno de los factores que condujeron al Barça a la clasificación para Semifinales fue la presencia de la afición en el feudo blaugrana. “Ya echábamos de menos el partido que vivimos el otro día en la pista y también con la gente en el Palau, que ha sido increíble. Seguro que el miércoles estarán con nosotros y será un placer entrar ahí y ver el Palau lleno, los dracs. Es muy bonito y nos ayuda muchísimo en partidos clave como el otro día”, afirmó.