Pirata, jugador del Noia Portus Apostoli, conduce el balón.
Pirata, jugador del Noia Portus Apostoli, conduce el balón.
La categoría de plata del Fútbol Sala nacional se completará este fin de semana con el comienzo de la primera fase en el Grupo 2 de Segunda División. Tres encuentros se disputarán este fin de semana entre Rivas Futsal y UA Ceutí, Noia Portus Apostoli y FS Talavera; y Atlético Benavente FS y FS Móstoles. Mientras que, el encuentro entre Santiago Futsal y CD Leganés queda aplazado por casos positivos de COVID–19 en el cuadro gallego.
Este fin de semana se pone en marcha la totalidad de la Segunda División con la disputa de los encuentros del Grupo 2. Con los encuentros de este Grupo 2 de la categoría de plata del Fútbol Sala nacional unidos a los de Grupo 1 la Fase 1 de la competición comienza con una serie de liguilla donde los cuatro primeros de cada uno de los grupos se integrarán en una nueva fase donde solo los cuatro primeros pondrán aspirar a disputar el Play Off de Ascenso.

Rivas Futsal y Unión África Ceutí será uno de los duelos que compongan esta primera cita del campeonato liguero en este segundo grupo de la categoría de plata. Madrileños y ceutís se ven las caras en el Cerro del Telégrafo en un partido vital por la salvación donde ambas escuadras intentaran sumar los primeros tres puntos del campeonato. Uno de los candidatos al Ascenso como lo es Noia Portus Apostoli recibirá la visita de FS Talavera en un atractivo encuentro para comprobar el nivel de ambas escuadras en el comienzo de Liga. Mientras que, Atlético Benavente debutará en Segunda División midiéndose a FS Móstoles.

Por último, el encuentro que se tendría que disputar entre CD Leganés y Santiago Futsal ha quedado suspendido por casos positivos en el club gallego.