Los jugadores del BeSoccer CD UMA Antequera celebran un tanto.
Los jugadores del BeSoccer CD UMA Antequera celebran un tanto.
La Jornada 12 en Segunda División se disputa de forma íntegra este sábado. A las 12:00 horas, BeSoccer UMA Antequera juega contra Bisontes Castellón FS en un duelo que podrá seguirse en directo a través de LNFS.es y 101TV Málaga. A partir de las 16:00 horas, el CD Leganés recibe al líder, el Noia Portus Apostoli, Real Betis Futsal B mide sus fuerzas contra Alzira FS y el duelo de filiales entre Barça B y Visit Calvià Hidrobal. A las 18:00 horas se juegan tres partidos, Peñíscola FS-Atlético Mengíbar FS, O Parrulo Ferrol-Inter FS B y FS Talavera-Unión África Ceutí (en directo por LNFS.es y RTVCE). Desde las 18:30 se enfrentarán el CD El Ejido Futsal y Full Energía Zaragoza. Atlético Benavente y FS Móstoles cierran la duodécima cita liguera en la categoría de plata a a las 19:00 horas.
BESOCCER UMA ANTEQUERA – BISONTES CASTELLÓN
Sábado 20/11/2021 – 12:00 horas. Fernando Argüelles
TV: LNFS.es y 101TV Málaga

BeSoccer UMA Antequera y Bisontes Castellón darán el pistoletazo de salida a la Jornada 12 en Segunda División en el Fernando Argüelles. El equipo universitario afronta el partido después de vencer en la última cita liguera a domicilio ante Full Energía Zaragoza y quiere prolongar la racha positiva de resultados para colarse entre los cinco primeros puestos ya que, con 17 puntos, ocupan la sexta plaza de la tabla.
Por su parte, Bisontes Castellón FS visita la cancha de un rival directo por la zona de privilegio. La escuadra castellonense acumula dos encuentros sin conocer la victoria y vencer en la pista antequerana supondría un golpe en la mesa. El conjunto dirigido por José Escrich se encuentra en la tercera plaza con 20 puntos.

CD LEGANÉS – NOIA PORTUS APOSTOLI
Sábado 20/11/2021 – 16:00 horas. Pabellón Europa

A las 16:00 horas, el balón echará a rodar en el Pabellón Europa en un duelo que mide a dos equipos con inercias distintas. El CD Leganés necesita obtener los tres puntos para no continuar aumentando la brecha para con la salvación en la categoría. El equipo pepinero es penúltimo en la tabla con 7 puntos, se encuentra a otros siete de la permanencia, por lo que los de Diego Gacimartín lucharán en su feudo para alcanzar la tercera victoria de la temporada. La empresa no será fácil ya que se enfrenta al actual líder de la Segunda División, el Noia Portus Apostoli. Tras la derrota en Peñíscola, el cuadro ferrolano volvió a triunfar en la última cita liguera ante O Parrulo Ferrol en el derbi gallego y ya acumula 28 puntos, cuatro por encima del segundo clasificado.

REAL BETIS FUTSAL B – ALZIRA FS
Sábado 20/11/2021 – 16:00 horas. Amate

Real Betis Futsal B y Alzira FS pelearán por una victoria en el Centro Deportivo Amate con objetivos muy dispares. El filial verdiblanco llega al encuentro con optimismo después de haber puesto fin a una racha negativa de derrotas al remontar en el Municipal de Galatzó al Visit Calvià Hidrobal (3-6). Los béticos son decimoquintos con 13 puntos, a uno de la permanencia, por ello, el equipo de David Zamorano necesita los tres puntos para salir del farolillo rojo. En frente, Alzira FS intentará continuar con la tendencia alcista de los últimos encuentros. Los alcireños llevan dos victorias y un empate y buscarán un resultado positivo en Amate que no les desbanque de la quinta plaza de la clasificación (17 puntos).

BARÇA B – VISIT CALVIÀ HIDROBAL
Sábado 20/11/2021 – 16:00 horas. Ciudad Deportiva Joan Gamper

La Ciudad Deportiva Joan Gamper acoge este sábado un partido de alto voltaje entre filiales. Los culés atraviesan una racha positiva de resultados, ya que acumulan un empate y dos victorias que les establece en la octava posición de la tabla con 16 puntos. El equipo de Xavi Closas luchará por hacerse con los tres puntos en su casa y seguir ampliando la ventaja con respecto al descenso. El filial balear viaja a la Ciudad Condal con la intención de que los tres puntos viajen a Mallorca. La escuadra insular quiere rehacerse de la anterior derrota sufrida como local ante el Real Betis Futsal B y lograr un triunfo que les permita salir de la zona del descenso. Los de Miquel Vidal son decimocuartos con 14 puntos, pero con la penalización de los goles en contra se encuentran en el farolillo rojo.

PEÑÍSCOLA FS – ATLÉTICO MENGÍBAR FS
Sábado 20/11/2021 – 18:00 horas. Municipal de Peníscola

El Municipal de Peñíscola presenciará un enfrentamiento con intereses contrapuestos entre Peñíscola FS y Atlético Mengíbar FS. Los peñiscolanos acarrean una racha de cuatro victorias consecutivas y aún no han concedido ningún punto en su feudo, ya que han firmado cinco victorias en cinco encuentros. El cuadro de Santi Valladares es segundo en la tabla con 24 puntos. En frente, el conjunto mengibareño peleará por sacar un resultado positivo de tierras castellonenses y prolongar la racha de dos victorias consecutivas que le han ascendido a la decimosexta plaza de la tabla con 11 puntos, a tres de la salvación.

O PARRULO FERROL – INTER FS B
Sábado 20/11/2021 – 18:00 horas. A Malata

El conjunto ferrolano afronta la duodécima jornada de Liga con la necesidad de obtener los tres puntos para no complicarse su dinámica en la competición. El reducido número de activos en la plantilla debido a las bajas ha mermado considerablemente al equipo de Óscar Vigo, que acumula tres derrotas seguidas. Los gallegos lucharán ante su afición por un triunfo que se antoja vital para recuperar sensaciones y alejarse del descenso. Inter FS B viaja a Ferrol también con la necesidad de sumar un resultado positivo para salir de la última plaza de la tabla, en la que se encuentran con 5 puntos.

FS TALAVERA – UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ
Sábado 20/11/2021 – 18:00 horas. Primero de Mayo
TV: LNFS.es y RTVCE

El Primero de Mayo acoge un partido de alto voltaje entre dos equipos inmersos en la lucha por no entrar en el descenso. Los talaveranos llevan cuatro jornadas sin lograr el triunfo, con un balance de dos empates y dos derrotas, que les sitúa en la decimotercera posición de la tabla con 14 puntos. La misma cifra tiene en el casillero la Unión África Ceutí, que, con las dos derrotas sufridas en las últimas dos citas ligueras, le han descendido hasta la duodécima plaza. Vencer en el Primero de Mayo se antoja como una prioridad máxima para coger aire y recuperar las sensaciones que le lleven a pelear por cotas más altas.

CD EL EJIDO FUTSAL – FULL ENERGÍA ZARAGOZA
Sábado 20/11/2021 – 18:30 horas. Municipal de Deportes de El Ejido

Duelo de dinámicas similares entre el CD El Ejido Futsal y el Full Energía Zaragoza en el Municipal de Deportes de El Ejido. Con un arranque irregular, los resultados obtenidos por los andaluces le colocan en la mitad de la tabla con 16 puntos, sin embargo, el pabellón almeriense es un fortín en el que los azulones han sellado cuatro victorias y tan solo han concedido una derrota. Por su parte, el conjunto maño pone rumbo al sur de España para luchar por tres puntos importantes para no salir de los puestos del Play Off de Ascenso. A pesar de la derrota en la anterior jornada liguera, el Full Energía Zaragoza quiere regresar a la senda del triunfo en una pista complicada ya que una hipotética derrota podría desbancarles de la zona de promoción. Los de Alfonso Rodríguez son cuartos en la clasificación con 19 puntos, con un colchón de dos puntos sobre sus principales perseguidores.

ATLÉTICO BENAVENTE – FS MÓSTOLES
Sábado 20/11/2021 – 19:00 horas. La Rosaleda

La Jornada 12 en Segunda División se cierra a partir de las 19:00 horas en el partido que mide a Atlético Benavente y FS Móstoles. Los benaventanos regresaron a la senda del triunfo en la anterior jornada de Liga con la victoria a domicilio frente a la Unión África Ceutí, tres puntos que le han hecho ascender hasta la séptima plaza con 17 puntos para estar en la lucha por entrar en el Play Off de Ascenso. Por su parte, el FS Móstoles acumula dos triunfos de forma consecutiva y quiere hacer el tercero en La Rosaleda ante un rival complicado. Los mostoleños han logrado salir del farolillo rojo y actualmente se posicionan décimos con 15 puntos, a uno del descenso.