Solo dos jugadores en la Historia de la Liga Nacional de Fútbol Sala han conseguido hasta el momento enlazar tres trofeos de máximo goleador de la máxima categoría de forma consecutiva. Ferrao y Dani Salgado. Dani Salgado y Ferrao. Dos nombres propios con el gol como primer apellido y que, de haber coincidido en algún equipo, habrían conformado una sociedad letal. Dos pívots diferentes. Pasado, presente y futuro. Dos jugadores que, a buen seguro, marcarán una época en la Mejor Liga del Mundo.
Ferrao lo ha vuelto a hacer. El pívot de Chapecó ha conseguido entrar en la historia de la LNFS al ser el máximo goleador de la competición por tercer año consecutivo. De esta forma, el jugador azulgrana iguala a Dani Salgado con tres 'pichichis' seguidos, superando además a Wilde (08/09 y 09/10) y Lenisio (03/04, 04/05).

Dani Salgado, el ‘Rey del gol’ en Santa Coloma

El pívot natural de Santa Coloma fue el primer jugador en la LNFS en conseguir, de forma consecutiva, el galardón de máximo goleador en tres ocasiones. Durante las temporadas 12/13 (44 goles), 13/14 (34 goles) y 14/15 (48 goles), el ‘Rey del gol’ lideró con sus tantos al combinado colomense, así como la tabla de máximos artilleros en Primera División.

Ferrao, la ‘Pantera de Chapecó’ sigue batiendo récords

Si hay un nombre propio en cuanto a goles se refiere en las últimas campañas en la LNFS ese es el de Ferrao. El brasileño ha conseguido igualar a la leyenda Dani Salgado conquistando hasta en tres ocasiones consecutivas el trofeo de máximo goleador en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional.

Después de lograr 37 tantos en la campaña 16/17 y 33 en la 17/18, el de Chapecó ha sido capaz de alcanzar los 38 goles este curso, mejorando sus registros personales en la Mejor Liga del Mundo, además de lograr el título de Liga con el Barça Lassa después de quedarse a las puertas en las tres últimas temporadas.

Wilde y Lenisio, grandes goleadores en las filas de ElPozo Murcia

Dos nombres propios marcaron una época en las filas de ElPozo Murcia durante la primera década del año dos mil. Los brasileños Wilde y Lenisio siempre serán recordados en el Palacio de los Deportes de Murcia por su carisma, goles y talento dentro del 40x20.

Lenisio fue capaz de ser el máximo goleador de la competición de forma consecutiva durante los cursos 03/04 (69 goles) y 04/05 (68 goles). Por su parte, Wilde, obtuvo también el galardón de máximo artillero de Primera División dos años seguidos tras firmar 46 y 47 goles en las campañas 08/09 y 09/10 respectivamente. 

Paulo Roberto leyenda

Pese a no conseguirlo nunca de forma consecutiva, Paulo Roberto es el jugador que más veces ha logrado el trofeo de máximo goleador de Primera División en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Hasta en cuatro ocasiones el hispano brasileño obtuvo el codiciado galardón. La primera de ellas vistiendo la elástica de Redislogar en la campaña 92/93 (44 goles).

Las tres restantes fueron portando la camiseta de ElPozo Murcia en las temporadas 96/97 (62 goles), 00/01 (72 goles) y 02/03 (64 goles). Paulo Roberto, quizá, el jugador más grande de la Historia del Fútbol Sala nacional. Un jugador que hacía de lo imposible algo sencillo. Un jugador diferente que marcó con sus goles una época.