Sergio Lozano, del Barça, intenta controlar ante la presión de Carlos García, de Fútbol Emotion Zaragoza.
Sergio Lozano, del Barça, intenta controlar ante la presión de Carlos García, de Fútbol Emotion Zaragoza.
El equipo maño logró una victoria de prestigio en el Palau Blaugrana y venció al Barça con un resultado de 0-3. Con los goles de Adri Ortego, Claudino y Piqueras sirvieron para que Fútbol Emotion Zaragoza se llevara un triunfo capital para seguir ampliando el casillero en la lucha por evitar el descenso. Los maños desplegaron un gran juego en el feudo azulgrana, sobre todo, con una gran defensa orquestada por Jorge Palos, dejando la portería a cero. El Barça se queda con 55 puntos, mientras que los blanquiazules acumulan 20 puntos.

En los primeros compases del encuentro, los dos equipos trataron de combinar jugadas en ataque para inaugurar el marcador en el Palau Blaugrana. La ocasión más clara la protagonizó Adolfo con un remate de cabeza que Iván Bernad tuvo que despejar al saque de esquina. El cuadro blanquiazul respondió en un saque de esquina en el que Bruno Iacovino remató de primeras de volea y Feixas despejó al córner. Superado el ecuador del primer tiempo comenzaron a llegar las mejores ocasiones por parte de ambos conjuntos. Sergio Lozano probó fortuna con un lanzamiento que Iván Bernad despejó y Retamar hizo lo propio sin encontrar fortuna.

En el minuto 12, el conjunto maño generó una buena oportunidad en ataque con un disparo de Piqueras desde la banda derecha que Feixas despejó y, en el rechace, Richi Felipe chutó a puerta de primeras y el guardameta culé volvió a despejar en una gran doble intervención. En el minuto 14, Fútbol Emotion Zaragoza acarició el gol en una jugada en la que Bruno Iacovino tiró dentro del arco y Sergio Lozano desbarató la ocasión sobre la línea de gol. En el minuto 16, el equipo de Jesús Velasco generó una buena acción ofensiva en la que Carrasco envió el cuero al lateral de la red. Un minuto más tarde, Ortiz avisó con un lanzamiento que se estrelló en la cruceta y, en la siguiente acción, Fútbol Emotion Zaragoza realizó un buen contragolpe de Barona que asistió a Adri Ortego y éste transformó el primer tanto del enfrentamiento desde el segundo palo.

En el segundo tiempo, el Barça trató de generar ocasiones de peligro, aunque los blanquiazules desplegaron una gran defensa sobre el parqué azulgrana. En una recuperación visitante, Adri Ortego asistió a Claudino y éste no llegó a conectar con la pelota. En el minuto 24, Adri Ortego ejecutó un saque de banda en el que Claudino enganchó de primeras el cuero y lo envió a la escuadra de Feixas, imposible de atajar para el guardameta, convirtiendo así el 0-2 en el Palau Blaugrana. El Barça contestó acto seguido con una jugada en la que Carrasco, dentro del área, chutó a puerta y el palo evitó el gol azulgrana. Barona dispuso de una doble ocasión en la que no acertó en la definición.

En una falta al borde del área visitante, Sergio Lozano armó un obús que Iván Bernad despejó con los puños. En el minuto 30, el cuadro blanquiazul realizó un veloz contragolpe en el que Adri Ortego se plantó ante Feixas y el guardameta blaugrana le negó el gol al ‘24’ visitante. El Barça intentó subir la línea de presión y en apenas un minuto se encontraron con el palo hasta en dos ocasiones. En la recta final del encuentro, los de Jorge Palos tuvieron dos tímidas ocasiones y, sin embargo, crecieron y desplegaron un gran trabajo en labores defensivas para negarle el gol al Barça, que no pudo anotar durante todo el partido. En el último minuto, Piqueras anotó a puerta vacía el tanto de la sentencia.