El conjunto canario se juega este fin de semana la salvación en Segunda División. Los de Suso Méndez están obligados a ganar en su visita al Real Betis Futsal y esperar a que Soliss FS Talavera no consiga los tres puntos en la pista del Santiago Futsal, y que Colo Colo Zaragoza pierda ante el Córdoba CF Futsal. Un panorama complicado para la escuadra insular, abocado a la fe.

El Gran Canaria FS visitará en la última jornada liguera la pista del Real Betis Futsal, este sábado a las 18:30 en directo por LNFSdirecto y Betis TV. Los de Suso Méndez necesitan sumar la victoria si quieren seguir en Segunda División, ante un conjunto verdiblanco que se juega la segunda plaza que le permita conservar el factor cancha durante todo el Play Off de Ascenso a Primera División.

Pero a los canarios no solo les vale el triunfo en la cancha sevillana para seguir siendo equipo de Segunda División. Los insulares no dependen de sí mismos y tendrán que mirar a otras pistas. Además de conseguir los tres puntos en Amate, Soliss FS Talavera no deberá de ganar su encuentro en la pista de Santiago Futsal y Colo Colo Zaragoza caer contra el Córdoba CF Futsal en casa.

Un panorama complicado dado los partidos de la última jornada de Liga, pero al que los canarios se agarran como un clavo ardiendo. Los de Suso Méndez ya saben lo que es ganar al conjunto bético, al que se impusieron 4-2 en el partido de la primera vuelta disputado en suelo canario. Además, llegan con confianza después de la contundente victoria lograda en el derbi ante el Dimurol S. Tenerife por 9-1.