Javi Rodríguez, entrenador de Industrias Santa Coloma, en un partido.
Javi Rodríguez, entrenador de Industrias Santa Coloma, en un partido.
El entrenador de Industrias Santa Coloma, Javi Rodríguez, atendió a los medios de comunicación después de ser derrotados ante BeSoccer CD UMA Antequera, que logró el pase a la Final de la Copa de SM El Rey. El técnico del cuadro colomense se mostró muy decepcionado en la rueda de prensa y asegura que quizá le pesó al equipo la “obligación” de ganar a un equipo de Segunda División. Javi Rodriguez considera que “no supieron jugar este tipo de partidos” y que abandonan un torneo en el que tenían depositada mucha ilusión.
Industrias Santa Coloma cayó derrotada ante BeSoccer UMA Antequera en el primer duelo de Semifinales de la Copa de SM El Rey. Javi Rodríguez, técnico del equipo colomense, realizó una valoración de la derrota al término del encuentro. “Ha sido un partido de dos partes. En la primera parte hemos estado bien, nos hemos puesto por delante y creo que ha sido una primera parte disputada, que ha estado bien. He visto en el equipo que no llegábamos mucho, que no estábamos muy fluidos en ataque y así ha sido en la segunda parte, en la que Antequera ha salido con el cuchillo entre los dientes, ha salido a defender muy bien y así es lo que ha pasado. No voy a decir que no hemos tenido opciones, pero sí es cierto que Antequera se ha merecido pasar”, sentenció.

Pese a medirse a un equipo de Segunda División, el entrenador asegura que en estos partidos no hay ningún favorito. “Cuando preparas estos partidos ni a hay favoritos ni hay otras categorías. Hemos llegado los cuatro mejores equipos de esta competición a la Final Four y hoy ha pasado Antequera. No ha sido el día que todos esperábamos, estábamos muy ilusionados y convencidos de que íbamos a estar aquí mañana y no ha sido así”, indicó. 

Una de las razones que ha podido pesar al equipo, según las palabras de Javi Rodríguez, ha sido la de la “obligación” de ganar a un equipo de la división de plata. “Es cierto que ellos han hecho su partido y nos han metido dos goles, creo que por más demérito nuestro. Lo que está claro es que estos partidos hay que saber jugarlos y hoy no los hemos sabido jugar. Ellos llevaban un plus de no pasa si perdemos, nosotros teníamos la obligación a priori de ganar porque jugábamos contra un equipo de Segunda. Quizá sí que nos ha pesado el hecho de tener que ganar por obligación”, señaló.

Por último, ‘El Mito’ no escondió que la derrota ante los antequeranos ha supuesto la mayor decepción en su etapa como entrenador de Industrias Santa Coloma. “No es solamente una desilusión, es una decepción no habernos clasificado para la final. Es la mayor decepción que me llevo como entrenador de Industrias Santa Coloma. Nosotros teníamos que estar mañana en la final y no estamos. He sido jugador y se que esto puede pasar, porque puede haber sorpresas, pero es un día triste porque se había generado mucha ilusión en Santa Coloma, creíamos que este año sí que podíamos estar. Lo único que podemos hacer es pedir perdón a los aficionados porque se había generado mucha ilusión en esta Copa de SM El Rey, porque hay gente que ha venido con mucho sacrificio y ahora se tienen que volver para casa”, declaró.