Jesús Velasco, entrenador del Barça
Jesús Velasco, entrenador del Barça
El nuevo entrenador del Barça de fútbol sala ha sido presentado en una rueda de prensa presidida por el directivo y responsable de fútbol sala Aureli Mas.

El primero en tomar la palabra ha sido Aureli Mas, que ha explicado las bases del nuevo proyecto del futsal azulgrana: "Queremos ser un equipo referente a nivel nacional e internacional, reconocido por sus éxitos y manera de jugar. Queremos potenciar La Masía y recuperar jugadores que se fueron en su momento del Barça. los equipos de la base deben seguir el estilo y aportar jugadores al primer equipo. Por último, queremos aumentar la asistencia al Palau y, con la ayuda de los 'Dracs', llegar a cotas más altas de asistencia".

Además, el directivo azulgrana ha recordado que los presupuestos de la sección no han sufrido rebaja y se han mantenido a pesar de la situación económica que vive la entidad: "Hemos mantenido el presupuesto a pesar de la situación económica del Club. Me siento un privilegiado por dirigir esta sección y para poder mantener el presupuesto. Agradecimiento eterno al Presidente y a la Junta Directiva".

Después de la intervención de Aureli Mas, ha llegado el turno de un Jesús Velasco que ha confesado que "es un honor estar aquí" y que "tener una oportunidad así es un reto que me motiva muchísimo". "Des del primer momento ha ido todo rápido y bien, hemos conectado con el Club y con el proyecto. Crecí como jugador y en mis primeros años como entrenador en proyectos parecidos. Siempre he querido tener un proyecto así, contar con gente joven que se lo tiene que ganar. El objetivo también es sacar a chavales que rindan y marquen la diferencia en el primer equipo. Si viene un jugador del filial y lo hace mejor que uno del primer equipo va a jugar. No miro los nombres, no lo he hecho nunca".

Jesús Velasco tiene claro cuáles son sus objetivos: "Sería hipócrita decir que no tenemos que intentar ganarlo todo. Espero que el día que me vaya el Club sea más grande, más importante, que tenga más títulos y que mi trabajo haya servido para mejorar el Club".

Sobre su manera de trabajar, Velasco ha sido contundente: "Soy un entrenador que siempre he marcado el modo de jugar de mis equipos. Mi ventaja es que tengo una gran plantilla, la desventaja es el poco tiempo que tenemos. Estoy aquí para ganar, lo vamos a intentar con mi metodología de trabajo, con alta intensidad y mucha coordinación entre los jugadores que estén en pista".

Jesús Velasco también ha hablado sobre su nueva casa, el Palau Blaugrana: "He jugado muchas veces en el Palau, es una cancha icónica donde es muy bonito jugar. Siempre he jugado de visitante y ahora tendré la suerte de jugar como local. El público es muy respetuoso, nos tenemos que apoyar mucho en nuestra afición. Haremos lo posible por llenarlo".

Sobre Carlos Ortiz, nuevo fichaje azulgrana y viejo conocido de Velasco, ha dicho: "Carlos Ortiz puede dar equilibrio, ese rol de cierre experto en defender pívots de referencia y mucha calidad. Nos dará un plus de motivación, está con muchísima ilusión de empezar a entrenar aquí con sus nuevos compañeros y demostrar el jugador qué es. Es veterano, pero físicamente está al nivel de los mejores jugadores. Ojalá consiga mantener el nivel físico y aportar cosas al equipo".