Jesús Velasco, entrenador del Barça, dirigiendo la final de la Supercopa de España
Jesús Velasco, entrenador del Barça, dirigiendo la final de la Supercopa de España
El primer título de la temporada ya está en las manos del Barça, un trofeo que, según su técnico, Jesús Velasco, “es una prueba” de que marchan por el “buen camino”. Reconoció tras la victoria contra Inter FS que quedar fuera de las semifinales en la competición europea fue un palo muy duro y que esta Supercopa de España sirve para levantar la cabeza: “Teníamos una espina clavada. La Supercopa no nos va a dar la Champions, pero es un título que nos va a reforzar mucho anímicamente”, subraya Velasco. Acaban el torneo con dos partidos y dos victorias, una contra ElPozo Murcia por goleada y otra remontando contra Inter FS: “Hemos hecho un muy buen torneo, en dos partidos que no tienen nada que ver y en los dos hemos estado a muy buen nivel”, recalca.

Venían de un encuentro de Semifinales en las que, recuerda el preparador azulgrana, anotaron en las tres primeras llegadas, y por eso “todo es más fácil”. “Hoy se nos ha puesto la cosa mal, nos hemos atascado, nos ha costado tener finalizaciones claras. Hemos encontrado un gran portero enfrente y un equipo que sabía lo que tenía que hacer”, explica Jesús Velasco, que se queda con “la ilusión por ganar un título, sea el que sea” y con el “hambre” y “la necesidad de autoafirmarse” que demostraron sus jugadores en Alzira.

Después de este éxito, el equipo piensa en disfrutarlo, porque tendrá dos días de descanso, y luego en volver a competir en Liga, de cara al partido del próximo sábado contra Industrias Santa Coloma: “Tenemos que seguir en esta línea para llegar lo mejor posible al Play Off”, asegura el técnico. Pese a la solvencia que ha demostrado el equipo en este campeonato, piensa que “siempre hay margen de mejora”. La exigencia en un club como el Barça es máxima y por ello cree que deben ser “ambiciosos” e intentar progresar tanto individualmente como colectivamente.

“En la Champions no salieron las cosas. Sabemos que somos favoritos y que tenemos esa obligación moral de ir a por los partidos y ganarlos. Creo que se ha visto un partido muy bonito y por suerte nos lo hemos llevado”, declaró el entrenador del Barça, que conquista la cuarta Supercopa de su historia, la segunda de forma consecutiva.

Adolfo: “Tenemos que ir a por los tres títulos”

En la misma línea que su técnico, Adolfo, nombrado MVP del encuentro, sostiene que el título les viene de maravilla “a nivel mental”. “Era muy importante porque el varapalo de la Champions fue muy duro. El equipo ha seguido trabajando, aunque es verdad que hemos tenido días anímicamente muy bajos. Este título nos va a venir muy bien para demostrar el hambre que tenemos”, manifestó el autor de un gol en la final. El objetivo, a partir de ahora, está muy claro para Adolfo: “Tenemos que ir a por los tres títulos”.

Pese a la retahíla de trofeos que viene conquistando el Barça en los últimos años, Adolfo dice que no le gusta hablar de “hegemonía”, que prefiere “tener los pies en el suelo”. También recuerda la importancia de reponerse a ese inicio complicado de partido: “Hemos ido de menos a más, hemos leído el partido a la perfección. No le doy un diez al equipo, pero sí un 9,5 porque levantar un título contra Inter después de haberse puesto ellos por delante, es muy importante”.