Primera División
Jimbee Cartagena Costa Cálida se impone por la mínima a Industrias Santa Coloma (3-2) y se lleva el duelo directo de la zona alta
En la primera parte, la diferencia estribó en la mayor pegada de los locales. El primer aviso fue de Gon Castejón y en el segundo intento Tomaz logró superar a Borja y poner por delante a Jimbee (1-0). La respuesta visitante la tuvieron Puchy, de tacón, y Verdejo, con un chut exterior. En ese intercambio de golpes aparecieron Motta y Mouhoudine para poner a prueba a Borja. El 2-0 nació de una incorporación en ataque de Chemi que posibilitó una superioridad numérica que finalizó Gon Castejón. Pablo Ramírez dispuso de otra ocasión para hacer más amplia la renta, pero a poco menos de seis minutos los cartageneros llegaron a las cinco faltas y esa circunstancia la supo aprovechar muy bien el equipo visitante. Un diez metros de Verdejo devolvió a Industrias al partido cuando se afrontaban los últimos minutos de la primera mitad. Este tramo final resultó muy intenso. El conjunto colomense alcanzó el bonus, los locales dispusieron de un par de ocasiones, Cardona también tuvo una buena oportunidad a pase de Tolrà, y una sexta falta de Povill, cuando restaban dos segundos para marcharse a vestuarios, dejó a Motta en disposición de anotar desde los diez metros, pero su chut se fue fuera.
En la segunda parte Jimbee Cartagena se apoderó del balón e Industrias resistió. Cortés y dos veces Gon Castejón trataron de hacer el tercero. No fue hasta el minuto 27 que Industrias tiró por primera vez a portería. Lo hizo Nil en una acción individual, pero su chut lo sacó Chemi. La réplica corrió a cargo de Motta que tiró al poste. Después fue Tomaz en un córner quien también mandó la pelota al poste tras tocar en Cardona. Tolrà tuvo un par de ocasiones, un chut desviado y un mano a mano con Chemi. Y fue entonces cuando se produjo la jugada desagradable del partido. Verdejo en una pugna con Pablo Ramírez recibió un golpe en el rostro. Uno de los colegiados a un metro de la jugada no apreció nada y jugador visitante con una ceja abierta, de la que sangró, tuvo que abandonar la pista para ser atendido. Su salida de la cancha, muy enfadado, provocó tensión en la grada y el juego quedó interrumpido durante algunos minutos. En la reanudación, Victor Ramos dispuso de una doble oportunidad y Tolrà tuvo otra para poder igualar el encuentro. Con el regreso de Verdejo a pista luciendo un aparatoso vendaje en la cabeza, Xavi Closas lo apostó todo al ataque de cinco con Povill de portero. Jimbee lo aprovechó para hacer el 3-1 obra de Mouhoudine y técnico visitante decidió parar el partido. Restaban poco menos de dos minutos. A vuelta de esta pausa, Povill acortó distancias a algo más de un minuto para la conclusión. Se mantuvo la incertidumbre, pero el 3-2 ya no se volvió a mover.