Josan González, entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad (Foto: Valerio Merino)
Josan González, entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad (Foto: Valerio Merino)
Josan González, entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, concedió una entrevista al diario digital Cordópolis, en la que habló sobre como está pasando estos días de confinamiento. El técnico de la escuadra cordobesa también analizó el posible regreso de la competición, además de explicar que “hay que mentalizar a los jugadores ante una posible vuelta a la competición”.
El nuevo entrenador del conjunto andaluz aún no se ha sentado en el banquillo: “No puedo estar dándole muchas vueltas ni focalizar mi día a día en que no he debutado, pasó así, ya debutaré”. Sobre cómo están viviendo sus jugadores esta situación, afirmó que: “El día a día es imposible no echarlo de menos y que nada que hagamos se puede asemejar, pero sinceramente creo que están bien, con ganas de que esto pase y poder volver a hacer lo que más nos gusta”. 

En cuanto a la posible reanudación de la competición añadió que: “Seguimos como el día 1 de pandemia, no sabemos qué va a pasar. Se tome la medida que se tome, a alguien va a disgustar. Estamos ante una situación excepcional y, como tal, nuestros dirigentes tendrán que tomar medidas excepcionales”.

“Un par de veces nos hemos reunido por grupos para ver cómo está un poco la gente y mantenernos en contacto. Lo principal cuando hablamos con los jugadores es intentar básicamente paliar la pérdida de la condición física, llegar en las mejores condiciones si es que se retoma la competición y evitar lesiones cuando se empiece a entrenar. Hay que mentalizarlos ante una posible vuelta a la competición, donde teníamos un objetivo tan bonito como dejar al Córdoba Patrimonio en Primera División”, concluyó.