Los jugadores del Real Betis Futsal B celebran un tanto.
Los jugadores del Real Betis Futsal B celebran un tanto.
Sin parón en la competición, la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala alcanza este sábado una nueva jornada con la disputa de la vigésimo segunda cita del campeonato liguero. Hasta cinco partidos tienen previstos disputarse a lo largo de la tarde del sábado. CD Leganés – FS Talavera (16:00 horas); Peñíscola FS – Barça B (18:00 horas); Atlético Benavente FS – Bisontes Castellón (19:00 horas); O Parrulo Ferrol – Real Betis Futsal B (20:00 horas) y CD El Ejido Futsal – Visit Calvià Hidrobal (20:15 horas), componen la nómina de encuentros de este sábado en la Jornada 22 de Liga regular. Los siguientes duelos han sido aplazados: Inter FS B - Noia Portus Apostoli y Atlético Mengíbar - FS Móstoles.
CD LEGANÉS – FS TALAVERA
Sábado 05/02/2022 – 16:00 horas. Pabellón Europa

La Jornada 22 de Liga en Segunda División arrancará a partir de las 16:00 horas en el Pabellón Europa de Leganés. En el 40x20 del feudo madrileño, el CD Leganés recibe la visita de FS Talavera en lo que es un rival directo en la permanencia en Segunda División. El equipo dirigido por Rubén Barrios, que se enfrentará a FS Talavera desde que dejase el club el pasado verano, vuelve a las pistas dos semanas después una vez superado el brote de COVID que impidió al equipo disputar su compromiso liguero del pasado fin de semana ante Atlético Benavente FS. Con 17 puntos en diecinueve partidos disputados, los pepineros quieren aprovechar la buena inercia de resultados que acumulan con dos triunfos (El Ejido Futsal y Bisontes Castellón) y la derrota por la mínima ante Peñíscola FS para llevarse los tres puntos del duelo directo.

Por su parte, el equipo de la Ciudad de la Cerámica acumula ocho puntos más que su rival, pero con tres partidos más disputados en Liga. Los de Juanma Marrube tratarán de reencontrarse con los puntos tras dos jornadas consecutivas sin poder sumar puntos a su casillero merced a las derrotas contra BeSoccer UMA Antequera y O Parrulo Ferrol. En los compromisos ligueros, FS Talavera siempre ha logrado puntuar contra el CD Leganés (un triunfo y dos empates).

PEÑÍSCOLA FS – BARÇA B
Sábado 05/02/2022 – 18:00 horas. Municipal de Peñíscola

El filial del Barça B pondrá rumbo a tierras castellonenses para visitar a Peñíscola FS en el Municipal este sábado 5 de febrero a partir de las 18:00 horas. Tras el importante triunfo en casa frente al CD El Ejido Futsal, la escuadra dirigida por Xavi Closas, con 28 puntos en veintiún partidos, afronta este fin de semana un complicado envite con el objetivo de acercarse a la cifra de puntos necesarias con la que certificar la salvación en la categoría. Para ello, además de hacerse fuertes en su casa, donde han ganado a El Ejido Futsal y Full Energía Zaragoza en los dos últimos partidos, deberán demostrar su potencial lejos de la Ciudad Condal donde no logran un resultado positivo desde el último partido del 2021 donde ganasen al filial de Inter FS.

Por su parte, los de Santi Valladares vienen de acumular una dolorosa derrota contra Real Betis Futsal B que los ha alejado de la estela del líder. Con el Ascenso directo muy complicado, los de la Ciudad Papel tienen como objetivo asegurarse un buen puesto en la Liga regular de cara al Play Off. Con 36 puntos en diecinueve citas disputadas, Peñíscola FS buscará precisamente reencontrarse con una victoria que no lograron en su último partido como local contra FS Talavera.

O PARRULO FERROL – REAL BETIS FUTSAL B
Sábado 05/02/2022 – 20:00 horas. A Malata

El partidazo de la vigésimo segunda jornada de Liga en Segunda División se disputa este sábado a partir de las 20:00 horas en el Pabellón de A Malata. El tren de la permanencia en Segunda División pasa por el feudo gallego en un encuentro que medirá a O Parrulo Ferrol y Real Betis Futsal B que intentarán aprovechar su inercia positiva de resultados para imponerse a un rival directo en los objetivos marcados por ambas entidades.

Los de Óscar Vigo afronta la importante cita de este sábado por detrás de su rival en la clasificación, si es cierto que, con dos puntos menos, O Parrulo Ferrol tiene pendiente por disputar aún dos partidos aplazados. Tras sumar la importante victoria el fin de semana pasado en la pista de FS Talavera y unido al triunfo contra Atlético Benavente FS en casa, el equipo gallego afronta el fin de semana con el objetivo de sumar tres puntos más a su casillero en busca de salir de unos puestos de descenso en los que se ha visto inmerso prácticamente en la totalidad de la primera vuelta.

Por su parte, los de Ramón Martínez se encuentran atravesando quizás el que sea su mejor momento de toda la temporada en Segunda División. Los triunfos de forma consecutiva ante Atlético Mengíbar FS y Peñíscola FS han permitido al filial verdiblanco salir de los puestos de descenso a Segunda B. Con 25 puntos en veintiún partidos de Liga, el equipo andaluz es conocedor de la importancia que cobra el partido y los puntos ante un rival directo. En el encuentro de la primera vuelta de Liga disputado en Amate, ambos equipos firmaron tablas empatando a cuatro goles al termino de los cuarenta minutos de juego.

CD EL EJIDO FUTSAL – VISIT CALVIÀ HIDROBAL
Sábado 05/02/2022 – 20:15 horas. Municipal de El Ejido

Hasta tierras almerienses pondrá rumbo el Visit Calvià Hidrobal para visitar las canchas de uno de los equipos más complicados de la categoría, el CD El Ejido Futsal. Sin embargo, los de Miquel Vidal son uno de los equipos sensación de este arranque de año en el que aún no conocen la derrota merced a los triunfos logrados contra BeSoccer UMA Antequera e Inter FS B y los empates frente a Full Energía Zaragoza y Atlético Mengíbar FS. Estos buenos resultados, especialmente el logrado contra el equipo universitario la jornada pasada, han permitido al filial de Palma Futsal mantenerse con vida en la lucha por la salvación. Con 25 puntos en veintiún partidos disputados, los baleares tratarán de lograr un resultado positivo frente a un siempre correoso El Ejido Futsal al que ya derrotaron en el encuentro de ida (3-0).

Por su parte, el equipo andaluz viene de caer derrotado contra Barça B en un disputado encuentro, sin embargo, eso no le ha hecho abandonar los puestos cabeceros de la clasificación. Con una dinámica al alza, el CD El Ejido Futsal tratará de reencontrarse con sensaciones con el objetivo de recuperar puestos de Play Off de Ascenso a Primera División.

ATLÉTICO BENAVENTE FS – BISONTES CASTELLÓN
Sábado 05/02/2022 – 19:00 horas. La Rosaleda

En La Rosaleda de Benavente, el Atlético Benavente FS recibe al Bisontes Castellón en esta Jornada 22 de Liga. Con tan solo un partido disputado en este 2022, el equipo de Zamora saltará a la pista con la necesidad de ir recuperando partido y con ello puntos que lo alejen de los puestos de descenso a Segunda División B. Con 25 puntos en dieciocho encuentros disputados, el Atlético Benavente FS recibe a un Bisontes Castellón que, tras un gran arranque de Liga, ha bajado sus prestaciones situándose con solo dos puntos más que su rival de este sábado y con dos encuentros también más disputados. Un importante encuentro que ambas escuadras afrontan con el objetivo de hacerse con un triunfo que los aleje de los malos resultados logrados en sus últimos encuentros. En el encuentro de la primera vuelta, Atlético Benavente FS se hizo con el triunfo al imponerse por 2-4 a Bisontes Castellón.