La Liga Nacional de Fútbol Sala presentó en la Asamblea General de Clubes, celebrada este 5 de julio, la Memoria de actividades de la temporada 2022/2023; un detallado documento en el que se resumen todas las competiciones y proyectos que ha llevado a cabo la Asociación en diferentes áreas: relaciones institucionales, comunicación y marketing, así como un detallado informe de la actividad deportiva de los clubes asociados a la LNFS en las distintas competiciones que han disputado a lo largo de la temporada.

A través de la memoria, la Asociación pretende dejar constancia de su implicación, compromiso y política de expansión del Fútbol Sala. El modelo de gestión de la LNFS se ha destacado por ser referente no solo a nivel nacional, si no, también, internacionalmente para otras organizaciones deportivas. La potenciación de la marca LNFS y el retorno para sus clubes, gracias a los acuerdos generados por la Asociación, como los realizados bajo la marca LNFS Internacional o la comercialización de los derechos audiovisuales; quedan destacados en el documento corporativo en un año marcado por la convicción de los clubes y la LNFS de que el Fútbol Sala sea considerado Liga profesional como futura vía de crecimiento.

Los medios de comunicación y las redes sociales son otro de los puntos que apuesta la LNFS y así quedan constatado en la memoria corporativa. El compromiso informativo de la Asociación de clubes brindando un servicio a medios de comunicación y aficionados ha sido clave en la promoción y desarrollo del deporte. Además, con un enfoque innovador y adaptado a las nuevas narrativas, la LNFS ha aumentado su alcance y conexión de manera directa con los aficionados a través de sus diferentes perfiles en redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube o Tik Tok, entre otros, etc.). Especialmente resaltables son los incrementos de audiencias joven en redes sociales como TikTok, con récord de registros, o la apuesta por el formato vídeo que consolida los incrementos en Facebook e Instagram.

Mientras que, en el apartado dedicado a los proyectos de marketing, la LNFS expuso su línea estrategia basada en potenciar la imagen de marca del Fútbol Sala y de sus clubes a través de alianzas con sus distintos patners. Además, en su vinculación con la sociedad, la memoria recoge los compromisos adquiridos por la LNFS y su implicación con los mismos. Ejemplo de ello, son las acciones llevadas a cabo en la crisis humanitaria generada por los Terremotos de Turquía o su conciencia de la Asociación por la sostenibilidad medioambiental con los distintos proyectos realizados junto a Forever Green, entre otros.

En resumen, la Memoria de actividades 2022/2023 trata de ser un reflejo fiel del trabajo y dedicación de la Asociación con el Fútbol Sala durante la pasada campaña. Un documento muy trabajado y cuidado, acompañado de apoyos gráficos y fotografías, que puede consultarse y descargarse a través de cualquier dispositivo electrónico.