Lin, jugador del Real Betis Futsal, controla el balón.
Lin, jugador del Real Betis Futsal, controla el balón.
El jugador de Real Betis Futsal habla con LNFS.es para hacer repaso de la primera vuelta de su equipo y hacer balance de su desempeño en ese tramo inicial de la temporada. El conjunto verdiblanco está situado en undécima posición con 18 puntos y se quedó a tan solo uno de disputar la Copa de España. El internacional también analiza los objetivos de cara al segundo tramo de competición y cuenta cómo ve el partido de este viernes entre el equipo bético y Jimbee Cartagena.

“La primera vuelta considero que ha sido positiva ya que hemos tenido bastantes cambios en el equipo con respecto a la temporada pasada, como ha sido en la parte técnica con Bruno con el que, con su experiencia, filosofía y sistemas, pienso que hemos competido a un gran nivel. Por otro lado, también han llegado bastantes jugadores nuevos. Sin embargo, hemos encajado todos a la perfección tanto en lo deportivo como en lo personal. Esto último es muy importante ya que esa confianza se puede ver en los momentos difíciles que hemos tenido en varios partidos a los que hemos sabido sobreponernos”, afirma para comenzar el segoviano.

Del mismo modo, también destaca que “la competición está siendo muy igualada en todos los aspectos y también muy bonita. Por ello, mi balance es positivo, aunque somos conscientes de que podemos hacerlo todavía mejor. Cuanto más entrenamos y más horas estamos juntos, más evoluciona el equipo. Así que espero una grandísima segunda vuelta”.

En lo relativo a su aportación en el 40x20, Lin destaca que esta “es importante y soy consciente de ello. Me gusta este tipo de responsabilidad porque mi objetivo diario y también mi obligación es aportar y dar el máximo cada día para seguir mejorando tanto individual como colectivamente. No obstante, en el equipo somos todos muy importantes, se ha demostrado en la primera vuelta. Somos un equipo donde lo colectivo siempre está por encima de lo individual. Y esto, al final, siempre es positivo”.

“Me exijo muchísimo cada día para estar siempre al 100% y llegar lo mejor posible a todos los partidos. Humildemente, creo que tanto mi rendimiento como el de mis compañeros está siendo muy bueno. Así que sí que estoy contento con lo que aporto al equipo tanto en lo colectivo como en lo individual. Del mismo modo, estoy muy feliz de tener estos compañeros que están dando un grandísimo nivel de compromiso y de esfuerzo. Todos nos exigimos y eso hace que cada día mejoremos”, sostiene un Lin que ha sido uno de los principales artífices del buen final de primera vuelta de su equipo.

Asimismo, el internacional español analiza los diferentes objetivos que tiene Real Betis Futsal de cara al segundo tramo de la competición. “Es cierto que tenemos varios objetivos. El primero es no pasar la situación del año pasado, en la que sufrimos hasta el último partido para no descender. Eso lo tenemos claro y queremos estar cuanto más arriba mejor. También es cierto que todo está muy igualado y nadie regala nada, por eso intentar jugar unos Play Off por primera vez en la historia del club sería un grandísimo objetivo. Estoy convencido de que ambos objetivos los vamos a conseguir. No va a ser nada fácil, pero para ello trabajamos muy duro cada día y estoy convencido de que el equipo está preparado para conseguirlos”, asevera el jugador segoviano.

Lin también destaca cuáles son sus objetivos a nivel individual y vuelve a hacer hincapié en ese ambicioso objetivo de los béticos de disputar el Play Off. “Mi objetivo de cara al segundo tramo de la temporada es seguir con el plan de trabajo, tengo 36 años y conozco mi cuerpo. Puedo decir abiertamente que me encuentro muy bien, pero todo es gracias a la exigencia y al trabajo que hacemos diariamente en el equipo con el staff técnico y con todos mis compañeros. Sin embargo, también es cierto que dedico gran parte de mi tiempo a mi mantenimiento o al entrenamiento invisible. No es lo mismo tener 18 años que 36, pero me encuentro muy bien. En lo colectivo mi objetivo es intentar que el equipo pueda disputar unos Play Off. Está claro que no es nada fácil ya que en la primera vuelta pasamos de estar en descenso a quedarnos a un solo punto de la Copa, pero mi mentalidad y mi exigencia es esta. Veo a mis compañeros trabajar cada día al máximo y creo que el del Play Off es uno de los objetivos que podemos conseguir”, declara el ala de Real Betis Futsal.

Para finalizar, también explica cómo ha sido la vuelta al trabajo y cómo cree que será el partido de este viernes ante Jimbee Cartagena. “Afrontamos la vuelta a la competición de una manera fenomenal y con la misma ilusión y exigencia diaria en el trabajo. Hemos tenido bastantes días de descanso, pero al mismo tiempo hemos seguido un plan de entrenamiento para regresar en plenas condiciones después de estas fechas”, sostiene.

Además, es conocedor del nivel de su rival este viernes y cree que será complicado conseguir los tres puntos. “El partido contra Jimbee Cartagena va a ser muy difícil. Ya lo fue en su campo, donde conseguimos una victoria importantísima. Ellos llegan después de encadenar varias derrotas consecutivas en las últimas jornadas y estoy seguro de que quieren ganar cuanto antes para volver a estar entre los tres primeros como ya estuvo durante varias jornadas. Lógicamente nosotros también queremos ganar, es obvio. Además, al ser en casa, queremos empezar este 2023 como todos los aficionados béticos se merecen. Ellos son muy importantes para nosotros y nos ayudan muchísimo en cada partido, tanto en casa como en los desplazamientos. Así que esperemos que en este 2023 les demos muchísimas alegrías”, concluye Lin.