Los clubes de la LNFS incrementaron en un 15% el retorno mediático auditado por Kantar Media.
Los clubes de la LNFS incrementaron en un 15% el retorno mediático auditado por Kantar Media.
Durante la temporada 2020/2021 y debido a las dificultades derivadas de la pandemia, la LNFS ha potenciado en su estrategia de comunicación las retransmisiones de partidos, llegando a 297 emisiones, para impulsar la rentabilidad de sus clubes y de los patrocinadores que vinculan su marca a estas entidades deportivas a través del retorno mediático auditado por la consultora Kantar Media.

La temporada 2020/2021 ha reportado, según el informe auditado por la consultora Kantar Media, un retorno mediático en televisión y prensa por un valor de 158.204.575€ a los clubes de la LNFS que han militado en la Primera División, con un crecimiento del 15% respecto a la temporada pre-pandemia.

La media del retorno mediático para un club de Primera División esta temporada ha sido de 12.169.583€. El club con más retorno mediático ha sido el Levante UD, con 30.982.674€, viendo recompensada la gran temporada deportiva que ha materializado, tras ser durante varias jornadas líder de Primera División y jugar la Final de Liga.

Tras el conjunto granota los clubes con mayor retorno han sido Viña Albali Valdepeñas, con 27.282.875€, que consiguió alcanzar las Semifinales de Liga. El tercer lugar lo ocupa ElPozo Murcia Costa Cálida, con 23.294.849€ y el cuarto puesto lo ocupa el Barça con 22.024.611€, que se proclamó campeón de Liga.