Marc Tolrá, jugador del Levante UD FS, ante Chino, del Viña Albali Valdepeñas (Fotografía: ACP-FSV)
Marc Tolrá, jugador del Levante UD FS, ante Chino, del Viña Albali Valdepeñas (Fotografía: ACP-FSV)
Una vez concluida la serie de Cuartos de Final ya se conocen los cuatro equipos que lucharán por el título de Campeón de Liga de Primera División. Palma Futsal, segundo clasificado de la Liga Regular, Barça, tercero; Levante UD FS, quinto; y Viña Albali Valdepeñas, octavo; estarán en la pugna por proclamarse Campeón de la temporada 2020/21. Una circunstancia que nos ha dejado varios datos ya históricos.

Un Viña Albali Valdepeñas histórico

Por primera vez en la historia de la Liga Nacional de Fútbol Sala, el octavo clasificado de la Fase Regular logró eliminar en la serie de Cuartos de Final al Campeón de la Liga Regular. Viña Albali Valdepeñas, en su segunda participación en el Play Off por el título rubricó su pase a Semifinales por todo lo alto. Tras perder el primer partido de la serie, los de David Ramos lograron darle la vuelta a la eliminatoria tras imponerse en su feudo a ElPozo Murcia Costa Cálida por la mínima (1-0) en el segundo encuentro y en el tercero, tras una oda al Fútbol Sala certificar su presencia entre los cuatro mejores equipos de la Liga en la tanda de penaltis (5(3-4)5). Una gesta que convirtió a Viña Albali Valdepeñas, octavo clasificado, en el primer equipo capaz de eliminar al líder de la Liga Regular, ElPozo Murcia Costa Cálida, en la ronda de Cuartos de Final.

Jugar la Final ya tiene premio: Disputar la UEFA Futsal Champions League

El pase de Viña Albali Valdepeñas junto a la clasificación de Levante UD FS hace que ambos equipos se crucen en la ronda de Semifinales y con ello se dé otra circunstancia ya histórica porque o levantinista o vinateros se convertirán en el quinto representante español que logra disputar la UEFA Futsal Champions League sumándose a Inter FS, Barça, ElPozo Murcia Costa Cálida y Playas de Castellón. El premio será para el equipo que logre pasar de ronda y llegar a la gran Final del Play Off de Liga, puesto que el Campeón y el subcampeón de la competición doméstica tiene asegurada su presencia en el máximo torneo de clubes a nivel continental. Palma Futsal, que se mide a Barça, también podrá certificar su presencia en Europa el curso que viene si logra clasificarse para la Final.

Una Final de Play Off inédita

Palma Futsal y Barça, y Levante UD FS – Viña Albali Valdepeñas jugarán a partir de este sábado por alcanzar la Final del Play Off por el título, que suceda lo que suceda ya será inédita. Tan solo de los cuatro equipos en juego Barça y Viña Albali Valdepeñas, reciente subcampeón, saben lo que es alcanzar la gran final del torneo de Liga. Sin embargo, ninguno de los dos equipos se han cruzado en el partido que define al Campeón de la Primera División.

Ganar la Liga siendo quinto, sexto, séptimo u octavo… ¿Un hito imposible?

Además, el desafió se presenta doble para Viña Albali Valdepeñas y Levante UD FS porque desde la temporada 1995/96 que se comenzó a jugar con un único grupo, nadie ha conseguido ganar la Liga sin quedar entre los cuatro primeros clasificados en la Fase Regular.