Burrito y Ivi, jugadores del Real Betis, durante un entrenamiento
Burrito y Ivi, jugadores del Real Betis, durante un entrenamiento
La llegada del COVID–19 a España y su rápida propagación ha provocado la suspensión de las competiciones de la Liga Nacional de Fútbol Sala por un periodo de quince días. La suspensión del campeonato de Liga las próximas dos jornadas por la pandemia del Coronavirus ha provocado cambios en la actividad diaria de los equipos de la categoría de plata del Fútbol Sala nacional. ¡Consulta a continuación en qué estado actual se encuentran los dieciséis equipos que componen la Segunda División!
Barça B: A diferencia del primer equipo, el filial del Barça ha anunciado el cese de la actividad durante la crisis del COVID–19. De esta forma, el segundo equipo de la sección se une al resto de categorías inferiores del club y no entrenará durante los próximos quince días tras el anuncio de la suspensión de las competiciones tanto por las instituciones deportivas nacionales como regionales.

Bisontes Castellón: En el día de ayer, el jueves 12 de marzo, el equipo dirigido por José Escrich realizó su último entrenamiento en el Ciutat de Castelló. En la matinal del viernes 13 de marzo, la entidad castellonense oficializó la suspensión de los entrenamientos del primer equipo del club, así como el resto de categorías inferiores, como medida de contención ante la expansión del COVID–19.

Azulejos Moncayo Colo Colo: El club maño anunció teniendo en cuenta las medidas preventivas llegadas desde la Consejería de Sanidad la anulación de los entrenamientos del club hasta nueva orden. De esta forma, Azulejos Moncayo Colo Colo se une al cese de la actividad una vez suspendidos los encuentros de las competiciones oficiales entre el 11 y el 26 de marzo.

Irefrank Elche CF Sala: Los de Juan Carlos Guillamón han sido uno de los últimos equipos en unirse al cese de la actividad momentánea. En un ejercicio de responsabilidad por frenar el avance del Coronavirus en nuestro país, cuerpo técnico, jugadores y directiva han acordado no volver a entrenar hasta nuevo aviso.

ElPozo Ciudad de Murcia: El filial de ElPozo Murcia Costa Cálida junto al resto de categorías base que conforman ‘El Legado’ han decretado el cese de su actividad en pista momentáneamente por la crisis sufrida por el Coronavirus.

Manzanares FS Quesos El Hidalgo: El club manchego anunció en la matinal del viernes la suspensión de los entrenamientos tanto del primer equipo del club como del equipo juvenil. A pesar del cese de la actividad en pista, los jugadores del plantel dirigido por Chema Jiménez continuarán con la preparación de la competición durante este periodo con un trabajo individualizado y especifico coordinado por Diego Santos, preparador físico del club.

Noia Portus Apostoli: El primer equipo del Noia Portus Apostoli suspendió este viernes su actividad de entrenamientos hasta nuevo aviso tomando la palabra de las recomendaciones de las federaciones. Esta medida, que ya habían adoptado las categorías base del club, se encuadra entre las recientemente adoptadas para evitar el avance del Coronavirus y preservar la salud y bienestar de los miembros de la plantilla.

Real Betis Futsal: Siguiendo las recomendaciones del club se han interrumpido los entrenamientos de todos los equipos de los escalafones inferiores de la sección hasta nuevo aviso. Por su parte, el primer equipo cerró en la mañana del viernes su semana de entrenamientos y, en principio, no volverá a Amate hasta el lunes.

Rivas Futsal: Tomando en cuenta las medidas del gobierno regional de la Comunidad de Madrid, así como las establecidas por el municipio de Rivas Vaciamadrid, el club ha suspendido toda su actividad desde el martes 10 de marzo y hasta el 26. Entre las medidas tomadas se establece la suspensión de los entrenamientos del primer equipo del club hasta un nuevo aviso.

Santiago Futsal: No consta información.

Software DELSOL Mengíbar: El club jienense siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y deportivas ha decidido suspender este viernes todos los entrenamientos programados tanto para el primer equipo del club como sus categorías base hasta que se reanude la competiciones. 

Soliss FS Talavera: No consta información.

BeSoccer CD UMA Antequera: El club andaluz decretó en la mañana del viernes su cese de la actividad al cerrarse el Complejo Deportivo de la Universidad de Málaga, lugar de entrenamientos del equipo dirigido por Moli, como medida de prevención decretada tanto por la Junta de Andalucía como por la propia universidad ante la rápida expansión del Coronavirus.

UA Ceutí: Los últimos acontecimientos acerca del COVID–19 han hecho que el cuadro dirigido por Santi Valladares haya sido el último equipo en Segunda División en oficializar el cese de la actividad de forma inmediata hasta nuevo aviso.

Nítida Alzira: El club de Valencia oficializó en este jueves por la tarde, uniéndose a las medidas preventivas que se están llevando a causa de la crisis por la expansión del COVID–19, que quedan suspendidos los entrenamientos del primer equipo como de la escoleta municipal hasta nuevo aviso.

Ciudad de Móstoles FS: No consta información.