El equipo prebenjamín de la ?Academia Red Blue Vigo 2015? participó el pasado sábado 18 de abril en la Fiesta de Prebenjamines que organizó la Federación Gallega de Fútbol Sala en Vigo. Un evento deportivo que contó con alrededor de 700 jugadores de 69 equipos de categoría prebenjamín de los 37 clubes federados en Vigo, que se dieron cita en el Pabellón Municipal de Navia en una ?Gran Fiesta Prebenjamín?.
En representación de la ‘Academia Red Blue Vigo 2015’, participaron más de una veintena de jugadores de los equipos prebenjamín A, B y C, integrados en las dos Escuelas de Formación: "As Águilas" y "As Gaivotas".



La convocatoria de la Federación Gallega de Fútbol Sala, que obtuvo un gran éxito de participación, ha servido para premiar el esfuerzo de los niños y niñas integrados de los diferentes equipos locales por la excelente campaña 2014-2015.



El evento deportivo fue seguido desde la grada por numerosos familiares y amigos de estas jóvenes promesas del Fútbol Sala vigués, muchos de los cuales en un futuro no muy lejano formarán parte, probablemente, de los equipos que conforman la élite autonómica y nacional de este deporte.



Entrega de premios



Minutos antes del inicio de la ceremonia, los niños ocuparon posiciones en la pista con cada equipo en el lugar designado por la organización. Todos perfectamente uniformados, con los colores propios de su equipo y portando pancartas alusivas al conjunto que representan, aguardaron pacientemente el momento de recibir las medallas y los trofeos conmemorativos de la actual temporada.



El acto comenzó con un breve discurso del alcalde, Abel Caballero, que agradeció el esfuerzo de los niños y sobre todo el de los familiares, que con su desinteresada implicación, son los verdaderos artífices de esta gran cantera deportiva.



Tras el discurso comenzó el desfile multicolor de los equipos formados en pista. Abel Caballero, que estuvo acompañado por su teniente de alcalde, Carmela Silva y por el concejal de Deportes, Manel Fernández, fue imponiendo, una a una, las medallas a los 700 deportista y entrenadores que desfilaron ordenadamente y les hizo entrega de los trofeos conmemorativos de la presente temporada.



El público asistente disfrutó la fiesta desde la grada y celebró con sus aplausos la sinfonía de colores que durante más de media hora tomó el parqué, entre los que destacaba especialmente por su vistosidad el tono naranja el los de la ‘Academia Red Blue Vigo 2015’. Los niños, verdaderos protagonistas del evento, disfrutaron gratamente y posaron orgullosos con las medallas y trofeos que desde hoy forman ya parte de su particular baúl de sueños.