Gadeia, jugador de ElPozo Murcia, frente a Tomaz, de Mallorca Palma Futsal
Gadeia, jugador de ElPozo Murcia, frente a Tomaz, de Mallorca Palma Futsal
Después de siete victorias consecutivas, ElPozo Murcia Costa Cálida se topó este domingo con la imbatibilidad de Son Moix. Mallorca Palma Futsal remontó el gol de Taynan que adelantaba a los jamoneros en el primer tiempo. El brasileño Tomaz participó en los dos tantos mallorquinistas, el segundo ellos con cierta fortuna porque la pelota rebotó en Juanjo. Los baleares se acercan a solo tres puntos del primer puesto que ostenta el Barça y reabren la pelea por ganar la Liga regular. Los de Javi Rodríguez frenan su escalada y se quedan en cuarta posición con 42 puntos, a cuatro de Jaén FS que es tercero.

Arrancaba el partido con una volea de Mario Rivillos para poner a prueba a Juanjo Angosto. Aún más clara fue la siguiente oportunidad, con Tomaz percutiendo por la derecha para colocar un envío cruzado hacia Cléber. El portero ciezano se anticipó para cortar el pase y evitar un gol prácticamente seguro. Al contragolpe, Taynan gozó de la primera ocasión para los suyos, desbaratada por Luan Muller.

El primer tiempo transcurría con cautela, sin un dominador claro. A los ocho minutos, el conjunto murciano evitaba de milagro el primer gol de la mañana. En el saque de una falta, Rivillos remataba con la zurda, Felipe Valerio la sacaba desde debajo de los palos y Juanjo se encontró con el rechace. Los de Antonio Vadillo iban ganando enteros en el partido, respondiendo ante su público y con la oportunidad de recortar distancias con el Barça. A la contra, Felipe Valerio intentaba superar por arriba a Luan Muller pero el internacional armenio le adivinó las intenciones.

Era el preludio del primer tanto de ElPozo Murcia Costa Cálida. Otra transición, conducida por Bruno Taffy, la finalizó Taynan amagando con el pase y definiendo por el palo corto ante la salida del portero. La fiabilidad de Juanjo, salvando otro tiro peligrosísimo de Eloy Rojas, y el acierto ofensivo condujeron a los de Javi Rodríguez en este primer tiempo. Al filo del descanso, Fabinho se inventaba un tiro imposible pero se topaba también con el guardameta.

Arrancaba el segundo tiempo y pronto Mallorca Palma Futsal encontraba el camino hacia la igualada. Como en el gol de ElPozo, los baleares anotaron en transición. Condujo Hossein Tayebi por el pasillo central para asistir a su izquierda a Tayebi, que definió con mucha clase. El cuadro balear se creció con el tanto, pero Taynan seguía generando problemas al otro lado de la cancha. Recuperó la pelota y envió un disparo duro que detuvo Luan Muller con un vuelo impresionante. También la tuvo Eloy Rojas, aprovechando un fallo en la entrega y disparando seco ante Juanjo.

En el equipo local, Mario Rivillos generaba muchísimos problemas con ese uno para uno. Cerca de la media hora de juego, obligó otra vez a intervenir al portero murciano. Además, los mallorquines tenían el as en la manga de Luan Muller, siempre desequilibrante cuando cruza la cancha. Mancuso, a la media vuelta, rozó la madera en el momento de mayor agobio para la portería de ElPozo Murcia Costa Cálida.

El 2-1 sobrevolaba Son Moix hasta que llegó a seis minutos para la conclusión. La defensa jamonera no estuvo bien coordinada porque Tomaz apareció libre de marca en un saque de banda. Su disparo tocó en el poste y se coló en la meta tras rebotar en Juanjo.

Se llegó a los últimos cuatro minutos con desventaja para ElPozo Murcia Costa Cálida y con Javi Rodríguez apostando por el juego de cinco para cuatro. En el primer ataque con hombre de más, Gadeia finalizó con la diestra y obligó a otra espectacular parada de Luan Muller. Los murcianos venían de remontar contra Jaén FS en los instantes finales aprovechando un el funcionamiento con portero-jugador, pero este domingo no encontraron el modo de desmontar la defensa de Mallorca Palma Futsal. Los de Antonio Vadillo aprietan la zona alta de la competición, se colocan a solo tres puntos del Barça con un enfrentamiento directo todavía por jugarse. Y una vez más, demuestran que son el equipo más fiable como local, frenando el camino de ElPozo Murcia Costa Cálida, que venía lanzado a discutir la segunda y la tercera posición.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO