Waltinho, jugador de Jimbee Cartagena, y Mario Rivillos, de Mallorca Palma Futsal
Waltinho, jugador de Jimbee Cartagena, y Mario Rivillos, de Mallorca Palma Futsal
Todos salieron contentos del partido de este sábado en el Palacio: Jimbee Cartagena derrotó al actual campeón de la Champions y sumó su séptima victoria consecutiva (3-0), y Mallorca Palma Futsal se alza con el primer puesto de la tabla en la Liga regular por la derrota del Barça en la cancha de Inter FS. Los cartageneros marcharon por delante desde el primer minuto gracias al gol de Waltinho. Bebe y Juanan ampliaron la renta y Chemi se convirtió en un muro en la portería. Mantienen la tercera plaza y se medirán a Inter FS en los cuartos de final del Play Off por el título. Mallorca Palma Futsal se cruzará con Noia Portus Apostoli.

Jimbee Cartagena no notó las ausencias de Mellado ni de Raúl Jerez. En Mallorca Palma Futsal, Vadillo no podía contar con Fabinho, Carlos ni Gordillo. Empezaba el choque divertido, con el conjunto melonero golpeando en primer lugar en una jugada de estrategia: Bebe, más listo que nadie en esas acciones, filtró un balón hacia Waltinho ante la pasividad de la defensa rival, y el brasileño inauguró la cuenta de un primer tiempo frenético.

Se vivió un ritmo completamente descontrolado, un fútbol sala para disfrutar para el espectador. En ese intercambio de golpes constante, Jimbee Cartagena salió victorioso, tenía más claras sus ideas y un par de jugadores especialmente inspirados. Tras el 1-0, Mallorca Palma Futsal trató de responder encerrando al rival en su área. Cainan lideraba las operaciones, manteniendo ese excelente nivel de las últimas semanas. Pero el tanto no llegó y volvió a castigar el Jimbee en transición: Bebe, en el primero asistente y en el segundo goleador, golpeó en carrera desde lejos. Aunque el tiro salió un poco mordido, la defensa despistó a Luan Muller, que no vio la trayectoria de la pelota.

Se duplicaba la ventaja de Jimbee Cartagena y crecía ese correcalles sobre el 40x20. Javi Mínguez estuvo cerca de hacer el tercero con un tiro al lateral del poste. El vigente campeón de la Champions quería mostrar sus credenciales. Se estaban jugando nada menos que el primer puesto de la Liga. Pero Chemi tenía otros planes: hizo un paradón a Marlon y otro a Rivillos en ese tramo final del primer tiempo. Un error infantil en salida de pelota concedió a Chaguinha una oportunidad sin igual, pero la pelota se marchó al poste. Los locales tenían otro as en la manga: Lucao. El brasileño, que llegaba entre algodones, se fue soltando a medida que pasaban los minutos, convirtiéndose en un dolor de cabeza para la defensa rival, imparable cuando arrancaba en conducción.

Arrancaba el segundo tiempo con una doble parada impresionante de Chemi, que se convirtió en el hombre del partido con diferencia: golpeaba desde la banda Rivillos, la detenía el portero melonero y en el rechace también detuvo el tiro de Marlon a bocajarro. A menos de 9 minutos para el bocinazo final, Juanan elevaba la distancia hasta los tres goles. Recuperó la pelota Juanpi, el jugador que esta semana anunciaba su marcha de Jimbee; Rocha asistía y Juanan definía. Desde Torrejón llegaban noticias de la remontada del Barça en cuestión de un minuto. Ese resultado enviaba a Mallorca Palma Futsal al segundo puesto, pero no duró demasiado porque Inter FS volvió a tomar la delantera. Todo se decidió en ese partido, porque en Cartagena no había vuelta de hoja: los de Vadillo intentaban meterse en el partido pero no había manera de superar a Chemi, un muro infranqueable. Demostró por qué ha merecido la llamada de la selección y por qué este Jimbee, aparte de un equipazo en ataque, guarda muy segura su portería. Voló para detener la ocasión de Dani Saldise y luego hizo un paradón al intento de Marlon. El partido acabó con la victoria por 3-0 de Jimbee Cartagena, que llega al Play Off en tercera posición y tras siete triunfos consecutivos en Liga. Mallorca Palma Futsal culmina su mes de mayo fantástico, ganando la UEFA Futsal Champions y elevándose a la primera posición liguera al cierre de las 30 jornadas. La Liga regular es historia. Llega el turno de los Play Off. Es el momento de las eliminatorias a todo o nada.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO