Primera División
Miguel Conde cumple 100 partidos en Primera División con BeSoccer CD UMA Antequera
Publicada el 05/11/2022
Miguel Conde es sin duda el jugador más laureado en la historia de BeSoccer CD UMA Antequera. En el deporte de élite no es fácil superar las diez campañas consecutivas en un mismo equipo y el malagueño lo ha conseguido antes de cumplir los 30 años. Manuel Luiggi Carrasco ‘Moli’ lo captó como una joven promesa con un futuro prometedor. Supo esperar su momento, acumuló minutos de juego y de calidad hasta consagrarse como un recurso muy útil sobre el 40x20. Durante sus diez temporadas en el equipo ha demostrado ser un ala-cierre con un potentísimo disparo, mucho sacrificio y muy solidario en todos sus esfuerzos.
Debutó en Primera División en el curso 2015-2016 y luego volvió a jugar tanto en la 2018-2019, en la que fue el máximo goleador superando la veintena de tantos, como en la 2020-2021. Esta temporada, por cuarta vez, se encuentra de vuelta en la élite. En las siete jornadas disputadas ya ha marcado dos dianas, contribuyendo al buen arranque de su equipo, que está situado en la quinta posición de la tabla clasificatoria y que este sábado ha derrotado a uno de los históricos de la competición, Inter FS, por un tanteador de 5-3. El Pabellón Fernando Argüelles asistió a una victoria importantísima de su equipo y el público cómo el club le entregaba a su capitán una camiseta conmemorativa de los 100 partidos en el centro de la pista.
El capitán de los universitarios ha vivido durante una década vistiendo la camiseta verde cuatro ascensos a Primera División (2014-15, 2017-18, 2019-20 y 2021-22) pero también tres descensos, por lo que quiere contribuir a conservar la plaza en el escaparate principal del fútbol sala español. Además, como líder del vestuario pudo vivir un momento inolvidable en la historia de BeSoccer CD UMA Antequera, e incluso del deporte nacional. Porque el pasado 15 de mayo de 2022, en el Pabellón Olivo Arena de Jaén, levantó el título de campeón de la Copa del Rey, militando en un equipo que por entonces jugaba en Segunda División, una gesta que nadie más ha conseguido.