Adri, de O Parrulo Ferrol, y Miguel Conde, de BeSoccer UMA Antequera, pugnan por el balón (Fotografía: Ismael Miján / MijanPhoto)
Adri, de O Parrulo Ferrol, y Miguel Conde, de BeSoccer UMA Antequera, pugnan por el balón (Fotografía: Ismael Miján / MijanPhoto)
CD Leganés y O Parrulo Ferrol se repartieron los puntos en el Europa en un partido de alternativas que deja un punto para cada uno de los equipos que no dejó satisfecho a ninguno de los dos en sus aspiraciones de salvación y Play Off respectivamente. En A Malata, O Parrulo Ferrol echó el cierre al sábado de Fútbol Sala en Segunda consiguiendo imponerse in-extremis a BeSoccer UMA Antequera, que desaprovechó la derrota de Peñíscola FS, para continuar con su escalada en la clasificación merced a su cuarto triunfo consecutivo en Liga que le sitúa con 42 puntos.

CD LEGANÉS 5 – 5 FULL ENERGÍA ZARAGOZA

En el Europa, CD Leganés y Full Energía Zaragoza protagonizaron un encuentro de máxima igualdad. Los de Rubén Barrios se adjudicaron las primeras llegadas de peligro sobre la portería de Guille Vela. La primera se la apuntó Juanma con un remate dentro del área que atrapó el portero de Full Energía Zaragoza. Dela, Chicho, Marcos Forga, casi en propia puerta, y Manu García punto estuvieron de adelantar a los locales en el marcador en un gran arranque ofensivo de los pepineros. Con dominio ofensivo del CD Leganés, Nacho Pedraza, en el siete, volvió a insistir para los madrileños con un disparo que se marchó alto por escasos centímetros. Con dominio, pero sin efectividad, los de Alfonso Rodríguez comenzaron a contar en un igualado partido con sus primeras llegadas sobre la meta de Gus. La más clara fue para Zucho que vio, en el once, como Gus evitó con el rostro que el balón acabase en la red. A pesar de ello, CD Leganés, que había contado con el peso ofensivo del encuentro, encontró el primer gol en el minuto trece con una jugada entre Nacho Pedraza y Chicho que el cierre madrileño mandó con un remate cruzado al fondo de la red. Con un partido más igualado, Full Energía Zaragoza encontró un minuto más tarde el tanto de la igualada en un remate de Zucho que desvió ligeramente Trasobares. A pesar de ello, Nacho Pedraza decantó el marcador a favor del CD Leganés al colocarse nuevamente por delante en el marcador con un disparo a la media vuelta de Nacho Pedraza.

En el Pabellón Europa de Leganés, Gus despejó el disparo de Muniesa que trató de poner el empate en el arranque de la segunda mitad. Segundos más tarde, el joven Mario García rozó el tercero de los pepineros al enviar su remate al palo. Los de Alfonso Rodríguez lograron empatar el partido por medio de Muniesa en el veintisiete de partido en una gran acción donde tras controlar envió al balón al fondo de la red. Segundos más tarde, Palomares respondió colocando el balón en la escuadra de la meta defendida por Guille Vela. En el intercambio de peligro en ambas áreas, Alberto Inés, para Full Energía, y Juanma, para el CD Leganés, vieron puerta. Sin embargo, no fueron los únicos goles de una segunda mitad donde Muniesa, a la salida de un córner, iba a ver puerta de nuevo para poner el empate a cuatro. En un final sin tregua, Trasobares adelantó a los aragoneses en el marcador, pero Pichi, con portero-jugador, rescató un valioso punto para CD Leganés.


O PARRULO FERROL 4 – 2 BESOCCER UMA ANTEQUERA

O Parrulo Ferrol con la salvación en juego recibió la visita de BeSoccer UMA Antequera en esta Jornada 32. Un inicio donde Cobarro firmó la primera ocasión de peligro, pero donde O Parrulo Ferrol monopolizaría las llegadas a puerta de un gran Yiyo bajo palos. El joven jugador del cuadro universitario apareció para detener los peligrosos disparos de Kevin Chis y de Hélder en el minuto seis de partido. A estos dos se le uniría minutos más tarde Gozi en unas de sus típicas llegadas al campo rival. Con un O Parrulo Ferrol dominando los primeros minutos de partido, los de Andalucía reaccionaron por medio de su capitán que a punto estuvo de adelantar a los suyos con un disparo rozando el palo. Acto seguido, Óscar y el goleador Cobarro se unieron a la réplica de los de la Ciudad de los Dólmenes. Con los locales asediando la portería local, Yiyo, que había protagonizado segundos ante una gran parada, no pudo evitar esta vez que el remate de Terán, a pase de Adri, acabase en el fondo de la red. Los antequeranos intentaron reaccionar, pero en un partido igualado, fueron los de Galicia los que continuaron creando las ocasiones de más peligro ante una actuación sobresaliente de Yiyo que evitó con sus múltiples intervenciones que los de Óscar Vigo se marchasen el descanso con una renta mayor en el marcador de A Malata.

El paso por vestuarios dejó un inicio frenético en A Malata. A los dos minutos de la reanudación, David Ruiz ‘Burrito’ logró el empate en una jugada individual del ala malagueño. Sin embargo, poco le duró la alegría del empate a BeSoccer UMA Antequera ya que, segundos más tarde, Terán subió el segundo de O Parrulo Ferrol al luminoso para poner nuevamente a su equipo por delante en el marcador. Con el partido marcado por mucha igualdad, la triangulación entre Burrito, Pablo Ramírez y Dani Ramos permitió al jugador ceutí de la UMA Antequera poner el empate a dos en el marcador a falta de ocho para el final del partido. En la recta final, los de Tete pusieron las mejores ocasiones de peligro, pero el gol acabó llegando para los locales que, por medio de Hélder. El tanto de Adri, sobre la bocina, sentenció el partido marcando el cuarto y definitivo tanto.