Los de Juanma Marrube dejaron atrás el empate de la jornada anterior y volvieron a la senda del triunfo, cinco victorias en sus últimos seis partidos, imponiéndose a domicilio frente a Sala 5 Martorell (3-5). Con el triunfo, los ferrolanos aumentan a ocho su racha de partidos sin conocer la derrota, siendo el equipo más en forma de la categoría en estos momentos. Los tres puntos permiten a los gallegos afianzarse aún más en la cuarta posición con 51 puntos, cinco por encima del quinto y sexto clasificados, y ponerse a tan solo dos del tercero, Alzira FS. Tres partidos por delante para conseguir el objetivo del Play Off de Ascenso y tratar de hacerse con la tercera plaza que les otorgue el factor cancha.
O Parrulo Ferrol no deja de demostrar que está en su mejor momento de forma de la temporada. Este sábado volvió a hacerse con la victoria, la quinta en sus últimos seis enfrentamientos disputados, y prolongó a ocho la racha de partidos sin conocer la derrota. Son el mejor equipo de Segunda División en cuanto a racha de resultados se refiere en estos momentos y tienen el objetivo del Play Off de Ascenso muy cerca. Con el triunfo frente a Sala 5 Martorell (3-5), los de Marrube se mantienen en la cuarta posición con 51 puntos, cinco por encima de Sala 10 Zaragoza y Unión África Ceutí, quinto y sexto respectivamente, y se sitúan a tan solo dos de Alzira FS, tercer clasificado y equipo al que los ferrolanos le tienen ganado el golaveraje. La tercera plaza es clave de cara a tener el factor cancha en el Play Off de Ascenso a Primera División.
El partido frente a Sala 5 Martorell volvió a mostrar las grandes virtudes que poseen los ferrolanos. Salieron con una mayor iniciativa los gallegos, sin embargo, vieron como Coro, en el minuto 6 de partido, tuvo que aparecer para evitar que los catalanes se adelantasen en el marcador en la primera ocasión clara del encuentro. La ocasión supuso un punto de inflexión para los locales que pugnaron por arrebatarle el protagonismo que su rival había tenido hasta el momento. Tras recibir un serio aviso con un disparo al palo, el equipo dirigido por Juanma Marrube reaccionó acumulando peligrosas llegadas en los pies de Wilson Francia, Iván Rumbo o Domingo Xavier, sin embargo, fue el joven canterano Charly el que logró inaugurar el marcador del partido en el minuto 15 de juego. Pocos segundos le duró a los visitantes la ventaja en el luminoso ya que, acto seguido, David Ruiz restableció el empate en el marcador al marcar el empate a uno haciendo justicia con lo vivido en pista en los primeros veinte de juego en Martorell.
Sin embargo, el paso por vestuarios abrió un nuevo partido en el que O Parrulo Ferrol iba a ponerse por delante en el marcador nada más empezar esta segunda mitad. A los pocos segundos de juego, Adri anotó el segundo de su equipo. Tras un nuevo y peligroso acercamiento del 10 de O Parrulo Ferrol, Charly, por segunda vez en el encuentro, iba a marcar ampliando de esta forma la ventaja de su equipo en tierras catalanas. El tercer tanto de los visitantes firmado en el minuto 25 dio paso a las ocasiones de Sala 5 Martorell, sin embargo, en el reparto de ocasiones los gallegos continuaron dominando. Fruto de ello, Rubén Orzáez anotó el cuarto en el minuto 31 de partido. A falta de cinco para el final, el conjunto rojillo recortó distancias en el marcador, pero fue insuficiente para meterse de lleno en el partido. Ya sobre la bocina, Hélder selló la victoria para los suyos que los acerca a certificar de manera matemática su presencia en el Play Off de Ascenso.
Tres partidos tienen por delante los gallegos para terminar de certificar su objetivo: Real Betis Futsal B y CD Leganés como locales y Unión África Ceutí como visitantes. El duelo ante los ceutís se antoja clave para asegurar de manera matemática el Play Off de Ascenso, pero primero deberán hacer frente a su enfrentamiento ante los béticos. Lo que está claro es que los de Marrube llegan en su mejor momento para lograrlo.