Kevin Chis, de O Parrulo Ferrol, golpea el balón ante Tomaz, de Palma Futsal (Fotografía: Hugo Nidáguila / Instantes Momentos Fotográficos)
Kevin Chis, de O Parrulo Ferrol, golpea el balón ante Tomaz, de Palma Futsal (Fotografía: Hugo Nidáguila / Instantes Momentos Fotográficos)
Palma Futsal se impuso a O Parrulo Ferrol en el encuentro correspondiente con la Jornada 30 de Primera División (1-3). Un triunfo que permite al equipo dirigido por Antonio Vadillo auparse al liderato de la máxima categoría del Fútbol Sala nacional junto a Levante UD FS. Por su parte, el cuadro dirigido por Maca, a pesar de intentarlo con una gran versión, no pudo sumar puntos y con este resultado O Parrulo Ferrol desciende matemáticamente a Segunda División.

A Malata acogió un partido vital para O Parrulo Ferrol y Palma Futsal. Un partido de contrastes en la clasificación, pero con el objetivo común de sumar un triunfo considerado fundamental para ambos equipos. Un encuentro donde el equipo dirigido por Maca, sabedor de lo que estaba en juego, salió en busca de ponerse por delante en el marcador. En el primer minuto de juego, Miguel dispuso de la primera gran ocasión del partido con un tiro lateral tras una falta que acabó despejando Fabio. En la réplica, Marlon tradujo la posesión que el equipo balear había tenido hasta el momento con la primera aproximación de peligro para Palma Futsal con un remate que se marchó rozando el palo de la portería local. Un partido de máxima igualdad sobre el 40x20 donde ambos equipos se intercambiaron ocasiones de peligro a medida que trascurría los minutos. Mientras que, Hélder estuvo a punto de rematar un centro de Adri en el minuto cuatro, cinco minutos más tarde, fue Raúl Campos el que rozó el gol de no ser por el desvió realizado por Marc García.

En este intercambio de ocasiones de peligro, el equipo dirigido por Antonio Vadillo estuvo más acertado de cara a puerta. Cléber en el minuto nueve probó fortuna con un disparo cruzado, sin embargo, no fue hasta un minuto después, en el diez, cuando el jugador de Recife aprovechó un rechace suelto en el área de O Parrulo Ferrol para sin oposición aprovechar la carrera para empujar el balón al fondo de las mallas de la portería defendida por Marc García. Tres minutos más tarde, Lolo culminó una rápida contra de casi treinta metros donde el jugador cordobés de Palma Futsal superó con un potente disparo raso al portero de O Parrulo Ferrol para marcar el segundo tanto de la tarde en A Malata. A falta de tres minutos para el descanso del partido, el cuadro gallego logró recortar distancias en el marcador. Un disparo seco de Thalles al borde del área permitió a O Parrulo Ferrol recortar distancias en el marcador del encuentro.

La reanudación deparó un trepidante partido en A Malata donde O Parrulo Ferrol intentó dar un paso al frente respecto a su primera mitad con el objetivo de poner la igualada en el marcador. Sin embargo, un error defensivo de Thalles en el minuto cinco de la segunda mitad permitió a Vilela hacerse con el balón y con un potente zapatazo directo a la escuadra de la portería defendida por Marc García. Un gol que no relajó al cuadro balear que continuó buscando con insistencia la portería de su rival. En un nuevo acercamiento de peligro sobre el arco de O Parrulo Ferrol, Lolo, por muy poco, a punto estuvo de firmar el tercero, pero su disparo se marchó a escasos centímetros del palo. Por su parte, Adri dispuso de la ocasión más clara para el cuadro de Galicia en esta segunda mitad con una falta al borde del área que el que fuese elegido mejor ala de la LNFS la temporada pasada acabó rematando demasiado alto en el minuto once de la segunda mitad.

Entrados en la recta final llegaron los mejores minutos de O Parrulo Ferrol donde, con varias ocasiones, intentó buscar el empate en el marcador. Kevin Chis, referencia local en ataque, perdonó el segundo gol de los gallegos con un disparo que se estrelló en el palo y que más tarde Fabio impidió con una gran intervención. Con la desventaja en el luminoso, Maca apostó por salir con el portero-jugador en busca del gol, pero la suerte volvió a ponerse en contra. Con el triunfo de Palma Futsal, los de Antonio Vadillo certifican el coliderato, mientras que O Parrulo Ferrol certifica su adiós a Primera.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO