Juanjo Angosto, portero de ElPozoMurcia Costa Cálida, tapona un remate de Coelho, del Barça
Juanjo Angosto, portero de ElPozoMurcia Costa Cálida, tapona un remate de Coelho, del Barça
La Primera División engalana la mañana del Domingo de Resurrección con un doble plato fuerte para el horario de las 12:00 horas. En GOL, Barça y ElPozo Murcia Costa Cálida vuelven a verse las caras en el Palau Blaugrana solo dos semanas después de su último careo en la Final de la Copa de España. Simultáneamente lucharán en Son Moix Palma Futsal e Inter FS, todo un duelo directo por hacerse con la segunda plaza de la Liga y que será ofrecido por LaLigaSportsTV.
BARÇA – ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA
Domingo 17/04/2022 – 12:00 horas. Palau Blaugrana
TV: GOL

El enfrentamiento número 78 en Primera División entre el Barça y ElPozo Murcia Costa Cálida se ha rodeado de un ambiente de grandeza desde los días previos. Dos históricos del Fútbol Sala español se verán las caras este domingo en un Palau Blaugrana (12:00 horas | GOL) que prevé una gran entrada para esta Jornada 22. La tensión del Domingo de Resurrección guarda relación con los aires de revancha surgidos en los últimos precedentes entre ambos, en especial la Final de la Copa de España que ambos protagonizaron hace solamente dos semanas y que cayó del lado culé en la tanda de penaltis.

Pese a haber encarrilado su liderato en la clasificación, el Barça aprieta los dientes para firmar un gran final de temporada que permita engrosar su palmarés con cuatro nuevos títulos esta temporada. Por ahora sus estadísticas son halagüeñas, puesto que los dos primeros trofeos en juego (Supercopa de España y Copa de España) han ido a caer a sus vitrinas, además de enfilar la recta final de Liga con diez puntos de ventaja sobre el segundo y con un ojo puesto en la Final Four de la UEFA Futsal Champions League. Este Domingo de Resurrección deberá esquivar cualquier distracción ajena a la prueba de altura que se presenta ante un rival herido en su orgullo y ansioso por reivindicarse. Por este motivo, el Barça quiere recuperar efectivos después de dar descanso a varias piezas importantes en su partido adelantado ante el Inter FS: André Coelho regresará a una citación que estará pendiente de las posibles recuperaciones de los lesionados Pito, Esquerdinha y Ferrao.

Será la tercera ocasión esta campaña en la que barceloneses y murcianos se vean las caras. Las dos primeras ya se saldaron con victoria azulgrana, aunque el favoritismo culé también se sustenta por el histórico de resultados. Aunque el reparto de triunfos global en sus duelos particulares ha estado bastante repartido, cuando estas citas han tenido su sede en Barcelona el factor cancha ha sido fundamental para los locales. De los 38 Barça – ElPozo Murcia Costa Cálida disputados hasta la actualidad en Liga, 22 han finalizado con victoria barcelonista, mientras que los éxitos jamoneros se reducen a 10.

Los de Diego Giustozzi viajan a la Ciudad Condal esta vez empujados por sus ganas de sacarse la espina del último encuentro. Esta frustración pretende trasladarse el domingo en un golpe sobre la mesa a nivel deportivo, capaz de conquistar el Palau Blaugrana como hicieran por última vez en 2019 (hay que remontarse a 2017 para ver el asalto jamonero más reciente en fase regular). Sin embargo, como consecuencia extra de la Final copera, ElPozo Murcia Costa Cálida no podrá contar con la baja añadida del sancionado Taynan. "Hemos demostrado que podemos luchar por todo", anticipaba el capitán jamonero, Fernando, en una previa con esperanzas máximas de presenciar una gran mañana de Futsal.

PALMA FUTSAL – INTER FS
Domingo 17/04/2022 – 12:00 horas. Son Moix
TV: LaLigaSportsTVPlus

También a las 12:00 horas del domingo, LaLigaSportsTVPlus conecta con el Palma Futsal – Inter FS que toma la palabra para decidir al candidato más preparado a inquietar el liderato del Barça. El tercer clasificado de Primera División recibe en Son Moix en la Jornada 22 al actual segundo (aunque con un partido más disputado), un duelo con espadas en alto que mide nuevamente a los dos equipos más en forma de la Liga en este 2022.

Quiere recuperar el Palma Futsal la buena dinámica que aupó al equipo al segundo puesto después de un brillante arranque de año. Sus buenos números ligueros alcanzaron la cifra de diez imbatibilidades consecutivas en un momento de forma envidiable que, de volver a mostrarlo esta temporada, postularía al equipo entre los grandes aspirantes al título. Incluso Antonio Vadillo, técnico del conjunto balear, ya ha dejado caer esta semana sus previsiones sobre que “van a ser los Play Off más igualados de los últimos tiempos con mucha diferencia”. Sin embargo, para ello resulta esencial desalojar su enfermaría, que en las últimas semanas se ha poblado de efectivos importantes. Sin Chaguinha ni Barrón, los insulares confían en que el parón internacional haya servido para que hombres como Diego Nunes o Higor vuelvan a sentirse en condiciones óptimas para la competición.

Ante el Inter FS, el Palma Futsal también aspira a consumar su revancha de los Cuartos de Final de la Copa de España, donde en la última edición se repitió el guion favorable a los madrileños de las últimas cuatro campañas. Los de Tino Pérez están de dulce, han dejado atrás las dudas de la primera mitad de temporada y ahora son el equipo más en forma de la Liga. Han sumado los últimos 24 puntos que se han puesto en juego y el equipo se encomienda a las figuras enchufadas de Pol Pacheco, Eric Martel o Cecilio para dar continuidad a este gran final de curso.