Rubén Cornejo, del Real Betis Futsal, durante un partido
Rubén Cornejo, del Real Betis Futsal, durante un partido
Jaén FS se llevó el derbi andaluz al imponerse por la mínima al Real Betis Futsal (1-2). Los tantos de Carlitos y Antonio Pérez devuelven a los jienenses a la senda de la victoria tras dos jornadas sin ganar. Por su parte, los de Juanito acumulan su segundo partido de Liga sin poder sumar de tres en tres y, tras el triunfo en su último encuentro en casa contra Burela FS, vuelven a acercarse a los puestos de descenso a Segunda División.

El Palacio de los Deportes de San Pablo acogió el derbi andaluz entre Real Betis Futsal y Jaén FS en la noche del viernes con motivo de la Jornada 17 de Liga regular en Primera División. Los de Daniel Rodríguez tuvieron una salida arrolladora en el 40x20 y consecuencia de esto lograron a los pocos segundos de juego colocarse por delante en el marcador. Una falta al borde del área permitió a Carlitos adelantar a los suyos en el marcador con un disparo ajustado. Segundos más tarde, ya en el segundo minuto de juego, los jienenses perdonaron el segundo con un remate a bocajarro de Mauricio que paró Cidao tras el servicio de Míchel desde la banda. El propio Míchel puso la tercera con un remate que se marchó demasiado alto. Los de Juanito intentaron reaccionar al arranque de los visitantes sumando su primera llegada por medio de Joselito. Sin embargo, continuaron siendo los de la Capital del Santo Reino los que llevaron el mayor peligro estando a punto de ampliar su ventaja en el minuto cinco su ventaja con un disparo al palo de Alan Brandi.

Poco a poco, el cuadro verdiblanco logró igualar las fuerzas sobre la pista y con ello llegar con más asiduidad a la meta de Álex González. La más clara se la apuntó Cléber con un remate peligroso que puso en apuros al ex portero de Inter FS. En el intercambio de peligro, Bruno Petry buscó el segundo para los amarillos con un remate que despejó Cidao para evitarse problemas mayores. El partido fue ganando en ritmo y con ello en ocasiones en ambas porterías. En el ecuador de la primera mitad, Míchel gozó de dos buenas ocasiones con la que anotar el segundo para Jaén FS. A estas replicaron los béticos con dos buenas llegadas que acabó solventando Álex González repeliendo el disparo lejano de Emilio Buendía. Al ex jugador jienense se le sumó su compañero Éric Pérez en una gran jugada individual donde Álex González tocó lo justo para impedir que Real Betis Futsal igualase el marcador en el minuto doce de partido.

Con la igualdad en el juego, pero no en el marcador, Juanito apostó por el recurso del portero-jugador en busca de restablecer el empate inicial al marcador antes del final de los primeros veinte minutos de juego. Tras buenas ocasiones, siendo la más clara en los pies de Éric Pérez, el equipo de las ‘Trece Barras’ logró imponer el uno a uno en el marcador y lo hizo a escasos segundos del final con un potente disparo del capitán Rubén Cornejo que culminó Emilio Buendía en el segundo palo.

De nuevo fueron los visitantes los que dispusieron de las primeras ocasiones de peligro en los primeros minutos de la segunda mitad. Con un disparo muy escorado y algo forzado, Attos lo intentó, pero se topó con un Cidao muy bien colocado bajo palos. Sin embargo, y más allá de esta ocasión, el arranque de esta segunda mitad estuvo muy igualado sobre el rectángulo de juego de San Pablo con alternativa en el juego tanto para jienenses como sevillanos. Con todo ello, en el cuatro de la segunda mitad, los de Dani Rodríguez en una jugada coral lograron ponerse de nuevo por delante en el marcador por medio de un ajustado disparo del joven Antonio Pérez. En el veintiocho, la dualidad entre Carlitos y Míchel a punto estuvo de suponer que el conjunto amarillo subiese el tercero al luminoso de San Pablo con un disparo de Míchel que se escapó rozando el palo. Por su parte, los béticos trataron de reaccionar con un disparo de Éric Pérez desde la lateral que no acabó de coger puerta.

En los minutos finales de la segunda mitad, el Real Betis Futsal buscó subir el ritmo del partido en busca de igualar de nuevo el marcador. La más clara fue de Éric Pérez con un remate con mucho peligro que Álex González evitó despejando in-extremis desde el suelo el esférico. Al internacional español se le sumó Cléber con un remate muy peligroso. Con la desventaja en el marcador y sin fortuna de cara a portería, los locales apostaron por el portero-jugador en busca de poder puntuar, pero el marcador no se volvió a mover.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO