Raúl Jiménez, de Real Betis Futsal, protege la pelota ante Pablo del Moral, de Córdoba Patrimonio de la Humanidad
Raúl Jiménez, de Real Betis Futsal, protege la pelota ante Pablo del Moral, de Córdoba Patrimonio de la Humanidad
Después de cinco jornadas de competición, Córdoba Patrimonio de la Humanidad sigue sin conocer la victoria pese a que la tuvo muy cerca en su partido contra Real Betis Futsal. Al descanso se marcharon ganando por 4-1 pero el equipo visitante consiguió reaccionar y firmar un empate que deja último clasificado al equipo de Josan Gonzalez (4-4). Los cordobesistas remontaron el tanto inicial de Piqueras: empató rápido Muhammad y luego un hat-trick del pívot Alberto Saura les puso de cara el encuentro. El equipo bético sacó su mejor versión en el segundo tiempo y firmó la igualada con dos tantos de Cristian Povea y otro de Raúl Jiménez, para colocarse en la zona media con 7 puntos.
El público de Vista Alegre solo había visto a su equipo puntuar contra Jaén FS. Y contra otro equipo andaluz se llevaron otro empate que sabe a poco después de cómo transcurrió el partido. A los 18 segundos de partido ya mandaba en el marcador el Real Betis Futsal, gracias a un tanto de Manolo Piqueras en el primer ataque de los suyos.
Se vivieron unos primeros minutos de vértigo en Córdoba, porque los de Josan González se lanzaron sin tregua a remontar el encuentro y no tardaron en conseguirlo. Recogiendo un rechace del portero, anotó el empate el tailandés Muhammad Ossamanmusa, una de las incorporaciones del equipo cordobesista para esta temporada. A partir de ahí, se erigió en el principal protagonista del partido Alberto Saura, que ponía por delante a los suyos recibiendo una gran asistencia de Pablo del Moral.

El pívot murciano, ex de ElPozo Murcia Costa Cálida, ya es el máximo goleador de la competición con 8 goles, superando a Lucao, del Jimbee Cartagena. No tenía su día Nico Sarmiento, un portero que sabe lo que es levantar una Copa del Mundo con la selección argentina, siendo además nombrado el mejor guardameta del campeonato en 2016 y 2021. Pero en Córdoba cometió un penalti sin discusión por derribar a Zequi, y además veía la segunda cartulina amarilla. Desde los 6 metros, no perdonaba Alberto Saura, que en el minuto 12 completaba su hat-trick y le daba una nítida victoria a los locales al final de la primera parte.

En la reanudación, intentó recortar distancias el conjunto bético, pero entonces aparecieron las paradas de Fabio. El que fuera portero de ElPozo Murcia, Palma Futsal o Jaén FS, entre otros, y también de la selección española, fue el más destacado de su equipo en la segunda parte. Pero no lo pudo parar todo. Después de mucho insistir, Cristian Povea cazó un balón en el segundo palo para recortar distancias y colocar a su equipo a dos goles de distancia.

Alberto Saura tuvo un mano a mano para volver a ampliar la renta a tres goles, pero se le escapó por encima del larguero. Tampoco Muhammad acertó ante la meta rival, y los locales se iban a acabar acordando de esas ocasiones. Disparaba hasta en dos ocasiones Piqueras, topándose con las intervenciones de Fabio, pero al final el rechace le cayó a Raúl Jiménez en una posición sencilla para reducir la ventaja cordobesista a un solo tanto.
Una ventaja que se iba a quedar en nada cuando Cristian Povea anotó el golazo del partido. Zafándose de la defensa de Miguelín, el joven ala de Real Betis Futsal lanzó un derechazo directo a la escuadra de la portería de Fabio. El portero cordobesista detuvo un fuerte disparo cruzado de Fernando Drasler, en la mejor ocasión de los visitantes para ponerse por delante.

Sacaba portero-jugador el equipo local intentando recuperar la ventaja que se les había escapado. De poco sirve el empate para un Cordoba Patrimonio de la Humanidad que sigue sin ganar en lo que va de temporada y que, tras el triunfo de Ribera Navarra FS, se queda como el farolillo rojo de la clasificación. Con este empate, el Real Betis Futsal se mete en la zona media, donde hay hasta 7 equipos igualados con 7 puntos. Su peor goal average deja a los verdiblancos en la undécima posición, fuera de los puestos que dan acceso a la Copa de España.