Pedro Toro, del Levante UD FS, presiona a Rubén Cornejo, del Real Betis Futsal
Pedro Toro, del Levante UD FS, presiona a Rubén Cornejo, del Real Betis Futsal
Pueden ponerse a tiro tanto béticos como granotas de sus respectivos objetivos de salvación y Play Off después de un partido de martes (17:00 horas | LaLigaSportsTV) que saldará sus cuentas pendientes en el campeonato de Liga. Con un partido menos que sus rivales directos, ambos contemplan su meta de la temporada a cuatro puntos que podrían minimizarse en caso de victoria en San Pablo.

REAL BETIS FUTSAL – LEVANTE UD FS

Martes 26/04/2022 – 17:00 horas. Pabellón de San Pablo

TV: LaLigaSportsTV

Llegó la hora para Real Betis Futsal y Levante UD FS de sacar el máximo provecho posible de su cruce de la Jornada 21 en Primera División, aplazado semanas atrás por un brote de COVID en el cuadro valenciano. La cita de San Pablo, reorganizada para este martes (17:00 horas | LaLigaSportsTV) pone en juego tres puntos vitales para que ambos clubes enfilen la escalada hacia sus objetivos.

Se está resistiendo el triunfo en las últimas jornadas para un Real Betis Futsal que está viviendo los apuros propios de quien desea salir del descenso a toda prisa. Desde que los hombres de Juanito cayeran a la penúltima posición liguera, la reacción ha sido un hecho que se ha visto reflejado con tres empates en sus últimos cuatro duelos (ante Córdoba Patrimonio, Ribera Navarra FS y Jimbee Cartagena). En dos de ellos, incluso, la victoria bética fue un hecho hasta los minutos finales, en los que la suerte del Futsal les está dando la espalda de la manera más cruel. Es por ello que, además de la necesidad de ganar que aprieta de forma progresiva (ya encadenan nueve partidos sin hacerlo), el conjunto verdiblanco quiere rebelarse ante el cúmulo de acontecimientos que han estancado su escalada en el puesto decimoquinto, con 16 puntos y a cuatro de la zona de salvación.

Similares cuentas contempla el Levante UD FS, aunque poniendo el foco en cotas más altas. Cuatro puntos separan también a los granotas de la octava posición que da acceso al Play Off por el título, por lo que su candidatura ganaría muchos enteros en caso de traerse el triunfo de Sevilla. Un buen espejo a seguir podría ser su careo en la primera vuelta, en la que los levantinistas dominaron de principio a fin un encuentro que reservó casi la totalidad de los goles para la segunda mitad (4-2). Esta oportunidad llega además en un momento inmejorable para los de Diego Ríos, que en las últimas fechas han sido capaces de sumar 12 puntos de 15, dando visos de la gran versión que condujo al equipo hacia el subcampeonato de Liga hace menos de un año.

HORARIOS Y RESULTADOS | CLASIFICACIÓN | GOLEADORES