Remontada de Industrias Santa Coloma para acabar llevándose los tres puntos ante Aspil-Vidal Ribera Navarra. Los de Óscar Redondo dormirán en puestos de Copa al superar a su rival merced al tanto de Ximbinha y los dobletes de Pol Pacheco y Uri Santos. Los de Santa Coloma acumulan su tercera victoria consecutiva en casa a la par que rompen su mala dinámica de cinco encuentros sin vencer a los de Navarra. Por su parte, los riberinos que comenzaron adelantándose con los tantos de Sergio y Tripodi suman su tercera derrota consecutiva.
Los de Navarra se colocaron por delante en el marcador nada más comenzar el partido. Una buena jugada de estrategia a la salida de una falta sirvió para que Sergio, en el segundo palo, culminara el servicio de Ferrán Plana a los treinta y siete segundos de iniciarse el choque. Acto seguido, a punto estuvieron los de Santa Coloma de igualar el marcador con una buena combinación entre Álex Verdejo y Ximbinha que concluyó con el chut del primero. Los visitantes respondieron con un disparo de Ferrán Plana al larguero desde su propio campo. Con el partido tremendamente igualado, las ocasiones de peligro se fueron sucediendo en ambas porterías.

En el nueve, David Pazos desbarató una buena acción enviando a córner el balón que David Álvarez se disponía a rematar a bocajarro. Dos minutos más tarde, Aspil-Vidal Ribera Navarra logro ampliar su ventaja por medio de L. Tripodi, que ya había contado con una clara ocasión segundos antes. El argentino aprovechó el robo a Pol Pacheco, ultimo jugador, para batir a continuación a Miquel Feixas. Los dos tantos provocaron la reacción del decano del Fútbol Sala nacional, aunque sin demasiado acierto. Albert Cardona, nada más saltar a la cancha, se topó con dos buenas intervenciones de Gus para mantener la momentánea victoria de lo suyos.

En la recta final de los primeros veinte minutos, el equipo entrenado por Pato dispuso de dos peligrosas faltas para marcar el tercero, sin embargo, los que acabaron viendo puerta fueron los locales. A falta de poco más de cuarenta segundos para la conclusión de la primera parte, Pol Pacheco condujo el balón en una gran jugada individual para a continuación acabar superando a Gus con un remate de puntera. Con una mínima desventaja a favor de los locales se llegó al descanso.

Nada más comenzar los segundos veinte minutos de juego, los de Santa Coloma pusieron las tablas en el luminoso. Pol Pacheco anotó el segundo de los suyos, en el veintidós, al transformar desde el punto de seis metros el penalti cometido por una mano de Ferrán Plana. Dos minutos más tarde, la escuadra de Óscar Redondo consiguió darle la vuelta al marcador y colocarse por delante. En esta ocasión fue Uri Santos el encargado de batir a Gus tras encontrarse con un rechace dentro del área. Tras un inicio arrollador, los locales a punto estuvieron de hacer el cuarto por medio de Ximbinha, pero Gus detuvo magistralmente el disparo del brasileño.

Con nueve minutos de juego por delante, la escuadra riberina decidió atacar de cinco con Sepe de portero-jugador con el objetivo de encontrar el gol. La primera ocasión con la superioridad fue para Javi Mínguez que a punto estuvo de convertir el tercero. No obstante, con Aspil-Vidal Ribera Navarra volcada al ataque, Uri Santos firmo el cuarto de la escuadra catalana con fortuna. Instantes más tarde, Ximbinha convirtió el quinto y definitivo tanto de su equipo al robar el balón a David Pazos y marcar a placer a puerta vacía.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO