Rivillos, jugador del Levante UD FS, ante Marcenio, del Barça.
Rivillos, jugador del Levante UD FS, ante Marcenio, del Barça.
El Barça se impuso al Levante UD FS en el duelo correspondiente a la Jornada 12 de Primera División, disputado en Paterna. Los de Jesús Velasco consiguieron los tres puntos gracias a los tantos de Pito y Ferrao, sumando su undécimo partido sin perder en Liga y manteniéndose en el liderato de la tabla. Por su parte, los granotas caen después de tres victorias seguidas, pero siguen en puestos de acceso a Copa de España.
El Barça gozó de la primera ocasión clara del encuentro, con un disparo de Matheus que salvó Maxi Rescia bajo palos. El conjunto dirigido por Jesús Velasco lo siguió intentando, y en el minuto seis fue Ferrao quien estuvo a punto de adelantar a los suyos, pero su disparo se topó ante un acertado Fede.

El portero del Levante UD FS fue el gran protagonista de la primera mitad, realizando grandes intervenciones que sostuvieron a los suyos. A pesar de las oportunidades visitantes, fueron los locales quienes se adelantaron después de que Sergio Lozano se marcase en propia al tratar de despejar un balón tras un saque de esquina, poniendo el 1-0 con el que el encuentro se marchó al descanso.

Seis minutos después de la reanudación Pito puso las tablas, después de aprovechar un rechace a un disparo efectuado por el mismo para empatar el duelo. Reaccionaron los granotas con una ocasión protagonizada por Hamza, que se encontró ante un acertado Dídac. Después, Ortiz estrelló el balón en el poste, en un tramo de encuentro trepidante.

El partido entró en su tramo final con todo por decidir, pudiéndose llevar la victoria cualquiera de las dos escuadras. A falta de dos minutos para el final Dídac salvó a los suyos en un uno contra uno frente a Pedro Toro, sacando un gran pie. Ferrao adelantó a los visitantes tras rematar desde el segundo palo una buena jugada colectiva para poner el 1-2 a falta de 1:40 para el final. Finalmente, Pito puso el 1-3 definitivo a portería vacía, aprovechando el juego de cinco local.