Primera División
Remontada del Real Betis Futsal para imponerse a O Parrulo Ferrol a domicilio (2-5)
Publicada el 10/11/2020
Los visitantes comenzaron el encuentro con la intención de ponerse por delante en el marcador cuanto antes, teniendo dos ocasiones en los primeros compases del encuentro, desbaratadas por el meta Víctor. Pero fueron los ferrolanos quienes se adelantaron en el marcador en el minuto dos gracias a un tanto de Miguel Muñoz desde el borde del área que entró por la escuadra. En el minuto ocho William estuvo a punto de hacer el segundo para los de Héctor Souto, tras encarar solo a Nico Sarmiento, pero su disparo se marchó desviado.
Poco después fueron el meta argentino y el poste quienes evitaron el gol de los gallegos. Fue Isma quien anotó el 2-0, después de una gran jugada colectiva iniciada por Adri, en la que el 9 local recibió una asistencia de tacón. Borja Blanco recortó distancias en el marcador a falta de tres minutos del descanso, al mandar el balón al fondo de las mallas con un potente disparo a la salida de un saque de esquina. Poco después la mala fortuna se alió con los locales, ya que Isma introdujo el balón en su propia portería tras un centro lateral de Ivi. Un minuto antes del descanso Emilio Buendía estuvo a punto de adelantar a los suyos por primera vez, con un disparo que se estrelló en el larguero.
Eric Pérez dio la vuelta al marcador en el primer minuto de la segunda mitad, al marcar tras aprovechar una falta de entendimiento de los locales a la hora de defender un saque de esquina. El propio Eric estuvo muy cerca de poner tierra de por medio en el marcador poco más tarde al quedarse solo ante el meta local, pero Víctor evitó un nuevo tanto verdiblanco. Respondieron los de Héctor Souto con un disparo al larguero protagonizado por Ique, muy activo en la segunda parte.
El partido se convirtió en une encuentro de ida y vuelta, gozando ambos conjuntos de oportunidades, pero sin encontrar el premio del gol. Rubén Cornejo se plantó en el 29 ante Víctor Espindola que paró el tiro del pívot segoviano. El meta brasileño no pudo evitar el tanto de Chaginha, que en el 29 firmó el 2-4 con un disparo ajustado de puntera. Héctor Souto empleó a Isma como portero-jugador a falta de seis minutos para el final, con la intención de recortar distancias a través del juego de cinco. Pero fue Borja Blanco quien aprovechó una pérdida de balón en el centro del campo para marcar el 2-5 definitivo a falta de dos minutos para el final.