El mes de enero llega a su fin con una nueva jornada de Liga, la décimo novena en Primera División. Una cita con el mejor Fútbol Sala que comenzará desde primera hora de la tarde (13:00 horas) con un apasionante Jimbee Cartagena – C.A. Osasuna Magna por GOL. A partir de las 17:15 horas (LaLigaSportstv), Son Moix acogerá uno de los partidos más destacados del sábado futsalero con el enfrentamiento entre Palma Futsal y ElPozo Murcia Costa Cálida. En el horario de 18:30 se disputarán hasta tres partidos: Jaén Paraíso Interior – Barça, Aspil Jumpers Ribera Navarra – Servigroup Peñíscola y Pescados Rubén Burela – Movistar Inter. Mientras que, O Parrulo Ferrol y Fútbol Emotion Zaragoza podrán el broche midiéndose a partir de las 19:00 horas en un partido televisado por LaLigaSportstv.
JIMBEE CARTAGENA – C.A. OSASUNA MAGNA
Sábado 25/01/20 – 13:00 horas. Palacio Deportes Cartagena
TV: GOL

Jimbee Cartagena y C.A. Osasuna Magna serán los dos equipos encargados de inaugurar la Jornada 19 de la máxima categoría del Fútbol Sala nacional. Albirrojos y verdes medirán fuerzas a partir de las 13:00 horas sobre la Pista Azul instalada para la ocasión en el Palacio de los Deportes de Cartagena con las cámaras de GOL como testigo.

El equipo entrenado por Duda, décimo clasificado con 20 puntos, vuelve a su feudo con el objetivo de sumar la cuarta jornada de Liga sin conocer la derrota. Los de la Región de Murcia buscarán ante C.A. Osasuna Magna hacerse con un triunfo que les permita no distanciarse de los puestos de Play Off por el título. En el Palacio, Jimbee Cartagena ha sumado hasta la fecha un total de cuatro triunfos, un empate y cuatro derrotas.

Por su parte, el equipo dirigido por Imanol Arregui, quinto clasificado con 35 puntos, se trata de uno de los equipos más en forma de Liga tras haber sumado dieciséis de los últimos dieciocho puntos en juego. Los de Irurtzun tratarán de mejorar sus registros a domicilio que, con cuatro derrotas de los ocho partidos disputados, es la asignatura pendiente de los navarros en un nuevo curso brillante.

En el último encuentro que ambas escuadras se disputaron en el Palacio de los Deportes de Cartagena, Jimbee Cartagena se impuso a C.A. Osasuna Magna con un marcador de 9-6.

PALMA FUTSAL – ELPOZO MURCIA
Sábado 25/01/20 – 17:15 horas. Son Moix
TV: LaLigaSportstv

Palma Futsal y ElPozo Murcia Costa Cálida tomarán el testigo de la jornada unas horas más tardes. A partir de las 17:30 horas (LaLigaSportstv), el Pabellón Municipal de Son Moix acogerá uno de los encuentros de la Jornada 18 entre dos de los equipos aspirantes a luchar por los títulos en la presente temporada.

El equipo palmesano, sexto clasificado con un total de 33 puntos, vuelven a su feudo donde han sumado un total de cinco victorias por tres derrotas. La escuadra entrenada por Antonio Vadillo buscará dejar atrás los dos últimos partidos donde no ha podido sumar los tres puntos en juego.

Por su parte, ElPozo Murcia Costa Cálida, cuarto clasificado con 37 puntos, se desplazará a Palma de Mallorca con el objetivo de dar continuidad a su buena racha de resultados que los ha llevado a sumar cuatro triunfos consecutivos en Liga. Los de Diego Giustozzi, que alcanzarán en Son Moix la cifra de 1.300 encuentros oficiales, podrán contar con el seguro de Paradynski, que tras dejar Palma Futsal el pasado verano vuelve a pisar el pabellón balear esta vez con la equipación charcutera.

Los dos últimos encuentros entre ambas escuadras se han saldado con empates a uno y a tres, mientras que, los tres anteriores, el triunfo fue para el equipo de la Región de Murcia.

JAÉN PARAÍSO INTERIOR – BARÇA
Sábado 25/01/20 – 18:30 horas. La Salobreja

La Salobreja se llenará con motivo del encuentro entre Jaén Paraíso Interior y Barça. Dos de los ocho primeros clasificados en la actualidad se miden en un igualado partido con el objetivo de continuar sumando puntos que los acerquen a sus respectivos objetivos.

El equipo entrenado por Daniel Rodríguez, que cierra los puestos de Play Off por el título con 24 puntos, acumula una racha negativa con tras haber sumado un punto de los últimos nueve en juego. Los de la capital del Santo Reino tratarán de hacerse fuertes ante su afición, donde ha ganado cinco de los ocho partidos disputados en Liga, que les permita aspirar a los tres puntos frente al vigente Campeón de Liga y así asentarse entre los ocho primeros clasificados ante la amenaza de sus perseguidores.

Por su parte, el Barça visita tierras jienenses y lo hace tras haber sumado dos victorias y un empate en los últimos tres encuentros de Liga. A pesar del resultado, Andreu Plaza, que se ha mostrado autocritico con el juego de su equipo, buscará recuperar todo el potencial de una plantilla empezando por este mismo sábado en un feudo siempre complicado. El cuadro blaugrana, que actualmente ostenta la segunda posición con 41 puntos, no puede permitirse más pinchazos sin quiere continuar la estela del líder, Movistar Inter, que tiene ahora a tres puntos de distancia. Boyis, Campeón de Copa de España con el cuadro local, volverá a medirse a su equipo en un encuentro especial para el de Doña Mencía.

En los últimos cinco enfrentamientos entre ambas escuadras en el campeonato doméstico, el cuadro culé siempre se ha hecho con el triunfo.

ASPIL JUMPERS RIBERA NAVARRA – SERVIGROUP PEÑÍSCOLA
Sábado 25/01/20 – 18:30 horas. Ciudad de Tudela

Con el trascurso de las jornadas ligueras, el Ciudad de Tudela acoge las primeras de las finales de los de Pato por la salvación. Aspil Jumpers Ribera Navarra y Servigroup Peñíscola se medirán a partir de las 18:30 horas por hacerse con tres puntos de vital importancia para cada uno de los equipos.

Los de Navarra, en descenso con un total de 10 puntos, volverán a pisar el Ciudad de Tudela y lo harán con el único objetivo de rencontrase con la victoria. La escuadra dirigida por Pato acumula cinco jornadas consecutivas de Liga sin haber logrado puntuar y no saben lo que es hacerse con la victoria desde el pasado 2 de noviembre donde se impusieron a O Parrulo Ferrol (Jornada 7). De hecho, la victoria en casa frente a la escuadra gallega es el único más tres hasta la fecha de Aspil Jumpers Ribera Navarra, por lo que es vital volver a puntuar para no complicarse la permanencia en el tramo final de la competición.

En el lado contrario, se encontrará Servigroup Peñíscola. Posicionado en el noveno puesto de la tabla con 21 puntos, el equipo entrenado por Juanlu Alonso, tras dos jornadas sin vencer, tratará de asegurarse los tres puntos en su desplazamiento hasta Tudela con el fin de asaltar los puestos de Play Off por el título de los cuales actualmente se encuentran fuera. Será un encuentro especial para dos de los integrantes del plantel del Baix Maestrat, Molina y Rubén Orzáez puesto que volverán a reencontrarse con la que un día fue su afición.

El histórico de enfrentamientos entre ambas escuadras en Liga está marcado por la igualdad con tres empates en los últimos cinco encuentros. Los dos restantes se saldaron con el triunfo de Aspil Jumper Ribera Navarra.

PESCADOS RUBÉN BURELA – MOVISTAR INTER
Sábado 25/01/20 – 18:30 horas. Municipal Vista Alegre

Duelo de contrastes el que se dispute en el Municipal de Vista Alegre a partir de las 18:30 horas. El actual líder de la categoría, Movistar Inter, visita la pista del colista de la competición, Pescados Rubén Burela, en un partido que, a pesar de lo que dista la clasificación, se prevé igualado.

Los de Juanma Marrube, décimo sextos clasificados con diez puntos, buscarán dar la sorpresa frente al líder sumando unos puntos necesarios que le permitan dejar el farolillo rojo de la clasificación. En el Municipal de Vista Alegre, los de A Mariña se han mostrado fuertes sumando una victoria, cuatro empates y tan solo tres derrotas. Matamoros, líder y estandarte del Pescados Rubén Burela, volverá a medirse al que fuese su ex equipo.

Por su parte, los de Tino Pérez tratarán de continuar liderando la clasificación antes del parón internacional por selecciones. La escuadra interista, que acumula tres victorias consecutivas, buscará sumar la cuarta que le permita distanciarse de sus inmediatos perseguidores en la tabla. En la ida, el equipo de Torrejón de Ardoz se impuso por un marcador de 7-2, mientras que, en los anteriores enfrentamientos ligueros entre ambas escuadras los interistas se han hecho con los tres puntos en tres ocasiones más.

O PARRULO FERROL – FÚTBOL EMOTION ZARAGOZA
Sábado 15/01/20 – 19:00 horas. A Malata
TV: LaLigaSportstv

A partir de las 19:00 horas, el Águila F2 Flúor de Joma echará a rodar en el pabellón de A Malata con las cámaras de LaLigaSportstv recogiendo todo lo que suceda. La competición vuelve a Ferrol y lo hace con un atractivos duelo en la zona intermedia de la clasificación. O Parrulo Ferrol y Fútbol Emotion Zaragoza se enfrentarán con el objetivo de dejar de lado sus respectivas malas dinámicas de resultados.

Los últimos resultados cosechados por la escuadra dirigida por Héctor Souto han hecho que los gallegos se disminuyan puestos en la clasificación hasta situarse en el undécimo puesto de la clasificación con 20 puntos. Sin embargo, los de Ferrol saben que la consecución de los puntos pasa por A Malata, donde hasta la fecha la escuadra blanca se ha mostrado muy solvente logrando cuatro victorias, dos empates y dos derrotas. Tras debutar la semana pasada en el Palau Blaugrana, los dos japoneses internacionales, Morioka y Takita, volverán a estar disposición de su técnico. Mientras que, Hoa, internacional con Vietnam y reciente fichaje de O Parrulo Ferrol, no podrá ser de la partida en el encuentro frente a Fútbol Emotion Zaragoza.

Por su parte, Santi Herrero buscará conseguir la primera victoria con el equipo. Tras quedarse a punto en los dos encuentros anteriores, con una derrota por la mínima frente a Barça y el empate frente a Jimbee Cartagena, los de la capital de Aragón, décimo cuartos clasificados con 11 puntos, buscarán certificar un importante más tres que le permita ampliar su distancia con los puestos de descenso a Segunda División. En tres de las últimas cinco veces, que ambas escuadras se han visto las caras en Liga, Fútbol Emotion Zaragoza logró imponerse en tres de ellas por dos victorias de O Parrulo Ferrol.