Partido vital para Soliss FS Talavera en plena búsqueda de la salvación. La pasada derrota ante Colo Colo Zaragoza, un rival directo, escoció mucho, por lo que deberán ganar a Santiago Futsal y esperar a lo que ocurra en el resto de encuentros de la 30ª Jornada. La parte positiva es que los gallegos no se juegan nada, pero en su casa es difícil sumar de tres en tres.
Última jornada en Segunda División de la LNFS. Los equipos comienzan a hacer sus cuentas y contar con sus posibilidades de conseguir sus objetivos, pero todos tienen una cosa clara: Solo vale ganar. Y entre los equipos que no sueltan la calculadora se encuentra el Soliss FS Talavera. 

Los de Raúl Aceña están a un paso de la salvación. Con 29 puntos son el equipo más adelantado para salir de la zona roja de la clasificación. Con otros 29 se encuentra Gran Canaria, y ya descendido, Dimurol Salesiano Tenerife.

Las cuentas claras

A los talaveranos solo les vale ganar si quieren sobrevivir un año más gracias a las matemáticas. Deben conseguir los tres puntos, que Gran Canaria FS no sume también los tres puntos y que Colo Colo que pierda. Todo lo que no fuera una victoria sería la carambola la que salvaría a los azules.