Moli y Tete conformando el cuerpo técnico del BeSoccer CD UMA Antequera
Moli y Tete conformando el cuerpo técnico del BeSoccer CD UMA Antequera
El BeSoccer CD UMA Antequera sonríe camino de Primera División gracias a un proyecto continuísta difícil de emular. Tete, segundo entrenador de Moli hasta el pasado verano, asumió las riendas del equipo después de una etapa de 33 años que tuvo su culmen en la llegada a Primera División. El nuevo técnico no solo ha mantenido al equipo en las alturas, sino que incluso ha mejorado las expectativas depositadas, ganándose a pulso la renovación hasta 2023, en un tercer intento de asentar al club en la élite.

Treinta y tres años al frente de un banquillo dejan una huella muy difícil de borrar. Manuel Luiggi Carrasco ‘Moli’ puso fin el pasado verano a un ciclo inigualable al frente del BeSoccer CD UMA Antequera para abrirse paso en la dirección deportiva. Quién sería el encargado de ocupar el vacío en el banquillo fue una de las primeras cuestiones a resolver, aunque el cuadro universitario no dudó un instante en dirigir la mirada al principal apoyo del técnico en los años más gloriosos del club: José Antonio Borrego Gutiérrez, más conocido como ‘Tete’. Un año después de la decisión ha podido comprobarse el nivel de acierto de la apuesta y, con el título de la Copa de SM El Rey bajo el brazo y el objetivo del Ascenso a Primera División conseguido, Tete ha puesto todo de su parte para firmar su renovación al frente del banquillo que ha retornado a la élite.

Mano derecha de Moli desde 2017 como su segundo entrenador, Tete ha estado presente en el salto cualitativo del club. Este lustro coincide con la época más dorada del club a nivel de resultados, fruto de un trabajo con años de preparación hasta obtener la recompensa deseada. Tete no pudo tener mejor estreno al enrolarse en el cuerpo técnico, y es que el curso 2017/18 pasó a la historia del BeSoccer CD UMA Antequera como aquel que le abrió las puertas de la Primera División por vez primera. Desde entonces lleva el conjunto malagueño peleando por instaurarse en la élite de forma continuada, algo que volverán a reintentar en el curso venidero. Y es que su primera experiencia fue breve, de solo un año, aunque la dupla Moli-Tete volvió a la carga en 2020 para emprender nuevamente el camino a Primera en un escenario atípico, después de todas las dudas generadas por la suspensión de las competiciones durante la fase más crítica de la pandemia del coronavirus. Volvió a celebrar el equipo y también volvió a caer en 2021, momento en el que se optó por el cambio de caras en el banco después de más de tres décadas de ‘era Moli’.

El trueque, antes de afrontar una temporada con la mira puesta hacia arriba, ha tenido resultado inmediato por segunda vez consecutiva. BeSoccer CD UMA Antequera, recién descendido y con Tete debutando al frente del banquillo, ha alzado la voz para reivindicar su sitio con los grandes del Fútbol Sala español. Su excelente Copa de SM El Rey, histórica al ser el único equipo en levantar el campeonato sin pertenecer a la máxima categoría, fue la antesala de un colofón de temporada tan sufrido como apoteósico. Tras el alirón hubo que hacer frente a un Play Off de cuatro partidos que empezó torcido, pero que logró revertirse con paso firme. De ser el único equipo que perdió en el primer enfrentamiento, el conjunto antequerano pasó a convertirse en un rival temido, capaz de remontar al Alzira FS en la primera ronda y de coronar su temporada con el Ascenso, doblegando en la Final al Atlético Benavente FS. Por sensaciones y por resultados, la continuidad de Tete en el vestuario prolonga un proyecto gestado en el pasado siglo y mejorado ahora por su alumno más aventajado.