BeSoccer CD UMA Antequera consiguió un punto este sábado contra Industrias Santa Coloma, pero el 3-3 no termina de convencer al técnico de los universitarios porque su equipo llegó a mandar por 3-1, les empataron y tuvieron una última ocasión para marcar pero Nil Closas agarró a Burrito cuando se iba solo para anotar. Tete ve dos mitades en el partido: una primera dominada por los catalanes y una segunda en la que su equipo fue más agresivo en defensa y mereció ir por delante. La nota negativa son las lesiones: Miguel Conde estará fuera dos o tres semanas y Pablo Ordóñez se marchó con molestias en los isquiotibiales.
“No perder siempre es importante”, dice el técnico de BeSoccer CD UMA Antequera, Tete, porque en la máxima categoría es muy difícil sumar. Van 9 jornadas de competición y su equipo solo ha perdido en tres de ellas, sin olvidar que es un recién ascendido. “Pero de la manera de la que se ha producido el empate nos deja un sabor agridulce”, puntualiza. “Es cierto que ellos en la primera parte nos han sometido con muchísimas ocasiones. En la segunda parte hemos salido dormidos y nos han empatado. A raíz de ese empate hemos sido más agresivos en defensa y fruto de ello nos hemos puesto por delante en el marcador”, comenta el preparador malagueño. “Con 3-1, sabíamos que iban a sacar portero-jugador, ellos lo trabajan muy bien, y en la primera o en la segunda acción, han metido el 3-2 de rebote. El 3-3 es una jugada indefendible, porque tiran a un toque desde la esquina. Con los dos equipos queriendo ganar, hemos tenido la última opción con el robo de Burrito. Casi siempre suele acabar en gol. Han sido listos, se han quedado con un jugador menos y han ganado el punto”, reconoce Tete.
Se enfrentaba a un equipo como Industrias Santa Coloma que atraviesa un momento de incertidumbre en la temporada, pero para el entrenador de UMA Antequera, “es uno de los equipos que mejor fútbol sala hace”. Una de sus especialidades es el juego de cinco para cuatro, que supuso el segundo y el tercer gol de los visitantes: “Lo hacen muy bien, y cuando en la primera jugada te hacen gol, pues te crean dudas. Además, el otro equipo sube a nivel emocional. Hemos recibido dos goles así y ya sabemos lo que tenemos que trabajar esta semana”, advierte.
El punto es positivo para BeSoccer CD UMA Antequera, que sigue bien posicionado en la clasificación, pero sale de este partido con un lesionado más. A los problemas de Miguel Conde, que estará dos o tres semanas fuera, se une Pablo Ordóñez. “Ha sentido algo en el isquiotibial y es posible que tenga una microrrotura, lo tendrán que determinar los servicios médicos”, señala con preocupación el entrenador malagueño.