Tete, entrenador del BeSoccer CD UMA Antequera (Fotografía: iso100photopress)
Tete, entrenador del BeSoccer CD UMA Antequera (Fotografía: iso100photopress)
BeSoccer CD UMA Antequera afronta este sábado a las 18:00 horas, y en directo por LaLigaSportsTV, su último partido antes de su debut histórico en la Copa de España Granada 2023. Los de Tete recibirán la visita de Viña Albali Valdepeñas en un duelo entre dos equipos instalados en la zona media alta de la clasificación. El técnico del conjunto universitario destacó la dureza del partido ante los medios de comunicación “nos van a exigir mucho”.

A la escuadra de José Antonio Borrego ‘Tete’, antes de recibir en casa al cuadro azulón, le vino genial verse capaz de plantar cara a Jimbee Cartagena, aunque con un 0-2 a favor, encajó dos goles en el último minuto con el ataque de cinco de portero-jugador. El técnico se queda con lo positivo y sabe que sus jugadores están capacitados para volver a poner contra las cuerdas a su oponente de la 19ª jornada de Liga. “Muy contento del punto sacado en Cartagena. Hay que valorar el trabajo del equipo, puntuar en esa pista no es fácil y lo conseguimos. Esto nos tiene que dar alas para el partido tan importante que tenemos este sábado contra Valdepeñas. Un rival que va a estar en la Copa de España, en el Play Off y luchará por todo. Estoy con mucha confianza porque los jugadores trabajan genial y nuestra afición nos va a ayudar. Con ilusión de que llegue el partido”.

En este año 2023, el plantel antequerano se marcó un propósito a cumplir. Este no es otro que sustentar sus opciones de permanencia en Primera División en su fortín. Por el Argüelles pasarán los adversarios más fuertes como ya lo fue ElPozo Murcia (0-3) el pasado 21 de enero. No haber ganado como local en la segunda vuelta, es un motivo más de motivación para salir este sábado a dar la mejor versión y ofrecer ese regalo a sus seguidores. En el vestuario ya conocen el plan a desarrollar en la pista. “Si queremos puntuar en esta categoría, todo pasa por tener intensidad, competitividad y concentración. Eso es lo que nos va a permitir, por lo menos, tener opciones de puntuar en cada partido. Debemos saber cuáles son nuestras virtudes y, a partir de ahí, luchar, ilusionarnos, trabajar e intentar ganar los tres puntos”, apunta Tete.

La afición se ha convertido en un valor imprescindible para unos guerreros universitarios que tienen muy presente el cariño y apoyo que recibe desde las gradas. “Este año no nos está fallando, está acudiendo sea el rival que sea y es de agradecer. Nosotros estamos muy comprometidos para brindarle una victoria a la afición”.

Por otro lado, el encargado de dirigirlos señala las virtudes de un contrincante que ya se llevó la victoria (5-2) en el duelo de la primera vuelta disputado en el Virgen de la Cabeza. “Un rival que se asemeja a Cartagena y que tiene individualidades espectaculares, pívots dominantes y maneja todos los sistemas de juego. Hay que tener mucha concentración para estar dentro de partido, sobre todo en los duelos y las fijaciones, y sacar ventaja a nivel defensivo. Nos va a exigir muchísimo”.