Los jugadores del CD Leganés celebran un tanto.
Los jugadores del CD Leganés celebran un tanto.
El CD Leganés se impuso al Atlético Mengíbar (3-2) gracias al doblete de Palomares y al tanto de Pichi. En A Malata, O Parrulo Ferrol y Full Energía Zaragoza empataron (1-1) un igualado duelo. En el Municipal de Galatzó, el Visit Calvià Hidrobal no pudo sumar ningún punto ante Alzira FS (2-3) a pesar de los goles de Diogo Santos y Carlos y se quedan con 17 puntos en la tabla.

CD LEGANÉS 3 – 2 ATLÉTICO MENGÍBAR

El inicio del encuentro fue igualado, intentando ambos conjuntos hacerse con el dominio del partido a través de la posesión del balón, pero sin generar ocasiones de peligro en ambas porterías. El resultado no se movió hasta el minuto 19, cuando Bingyoba adelantó a los mengibareños para poner el 0-1 en el marcador, tras culminar una contra con un disparo cruzado. La alegría les duró poco, ya que un segundo antes del descanso Palomares puso el empate tras cazar un rechace para mandar el duelo a su ecuador con el 1-1 en el luminoso.

El primer tramo de la segunda mitad se caracterizó por su ausencia de goles, conscientes ambos equipos de la importancia de no encajar. Hasta que en el minuto 30 Pichi adelantó a los pepineros al rematar desde el segundo palo una asistencia de Palomares. Los mengibareños no se amedrentaron y cuatro minutos después Tortu puso las tablas, dejando todo abierto de cara al tramo final del encuentro. Finalmente, Palomares anotó el tanto del triunfo a falta de dos minutos para el final.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

O PARRULO FERROL 1 – 1 FULL ENERGÍA ZARAGOZA

El encuentro comenzó con igualdad entre ambas escuadras, con unos primeros minutos de tanteo. Los ferrolanos protagonizaron las primeras oportunidades de peligro más clara, estrellando el balón en el poste hasta en dos ocasiones. En el minuto 11 Alberto adelantó a los locales, desde la frontal del área con un disparo raso colocado al palo, culminando una buena jugada colectiva. En el último minuto de la primera parte Carlos García puso el tanto del empate con un gol de falta para mandar el duelo al descanso con el 1-1.

La segunda mitad comenzó con el intercambio de ocasiones entre ambos conjuntos, que no terminaban de conseguir el premio del gol. A medida que fueron avanzando los minutos, los zaragozanos apretaban más en ataque, acercándose con peligro a la meta defendida por Gozi. A pesar de las intentonas de ambos equipos, el resultado no se movió en toda la segunda mitad, finalizando el encuentro con empate a uno.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

VISIT CALVIÀ HIDROBAL 2 – 3 ALZIRA FS

En el primer minuto de juego, el Visit Calvià Hidrobal se adelantó en el marcador gracias a un potente disparo de Diogo Santos que se coló en el fondo de la red para inaugurar el marcador con el 1-0. Los visitantes contestaron rápidamente con una peligrosa jugada en la que Manolo evitó el gol rival en una doble intervención. En el minuto 3, Rubi armó un duro tiro para estrellar el cuero en el larguero. En el minuto 8, Peloncha golpeó la bola y Cristian desvió ligeramente para anotar el tanto del empate. El encuentro entró en una fase de sucesivas acciones en ataque de ambos equipos en los que los guardametas se lucieron para defender los intereses de sus respectivos equipos. En el minuto 17, el palo evitó el segundo tanto visitante tras un lanzamiento de Gon Castejón.

Nada más arrancar el segundo período, Pedro buscó el segundo gol en un lanzamiento de volea sin llegar a materializar. El filial balear respondió a la acción visitante con un par de ocasiones, pero no acertaron en la definición. En el minuto 26, los alcireños construyeron una buena jugada ofensiva en la que Peloncha logró transformar el tanto del 1-2. Superado el ecuador del segundo tiempo, el conjunto insular lo intentó en una buena ocasión de Rubio, que remató de tacón y estuvo cerca de empatar. En el minuto 33, Álex Naranjo lideró un veloz contragolpe y asistió a Carlos Gómez que consiguió devolver la igualada al marcador. Poco duró la alegría en la parroquia balear ya que, un minuto después, Pedro García volvió a adelantar a los visitantes. Miquel Vidal introdujo el juego de cinco para ir en busca del empate y Serra se erigió como protagonista al negarle el gol a los locales.