Primera División
Triunfos de ElPozo Murcia y Viña Albali Valdepeñas, tablas entre Pescados Rubén Burela y C.A. Osasuna Magna
Publicada el 11/01/2020
PESCADOS RUBÉN BURELA 2 – 2 C.A. OSASUNA MAGNA
Vista Alegre acogió el duelo de la décimo séptima jornada del campeonato liguero entre Pescados Rubén Burela y C.A. Osasuna Magna. Un encuentro comenzó con ambos equipos intercambiando las primeras ocasiones de peligro. Por parte de los visitantes fue Roberto Martil el que probó fortuna con un remate alto, mientras que, los locales dispusieron de dos buenas oportunidades de gol por medio de Matamoros. El trascurso de los minutos hizo que los de Imanol Arregui se fueran haciendo con el dominio del balón y con ello las oportunidades para estrenar el marcador. En el siete, Araça a punto estuvo de lograrlo con un potente disparo a la salida de un saque de esquina. Mientras tanto, Matamoros, referencia ofensiva de los de A Mariña, buscó sin fortuna poner a su equipo por delante. En el once, la combinación entre Eric Martel y Dani Saldise obtuvo resultados logrando marcar el 9 de los de Irurtzun el primero de la tarde. En la recta final del primer tiempo, un gol de cabeza de Matamoros tras un pase en largo de Kaluza y Lucho en un contrataque lograron poner a Pescados Rubén Burela por delante en el marcador antes del descanso.
Tras el paso por vestuarios, la escuadra verde buscó reaccionar y a punto estuvo de lograr el tanto de la igualada con un disparo de Mancuso, en el veintidós, que se estrelló en el palo. No obstante, los de Juanma Marrube replicaron inmediatamente con grandes oportunidades para ampliar su renta en el luminoso como la que dispuso Álex Diz y Joselito. A nueve minutos para el final del choque en Vista Alegre, Kaluza mantuvo a su equipo por delante con una buena intervención ante Mancuso, que fue de los más peligrosos por parte de los visitantes. Ante el marcador adverso, Araça se enfundó la camiseta de portero-jugador. A falta de un minuto para el final del encuentro en Vista Alegre, los de Navarra lograron rescatar un punto gracias al tanto de Álex Diz en propia puerta.
ASPIL JUMPERS RIBERA NAVARRA 1 – 5 VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS
Los locales tuvieron la primera clara ocasión clara del encuentro, después de un pase de David Pazos al que a punto estuvo de llegar Lemine. Los azulones respondieron presionando arriba a los de Pato para intentar dificultar su salida de balón. Más tarde apareció Sergi Cuxart para evitar con una gran intervención que el disparo de Rafael Rato acabase en el fondo de las mallas. A falta de un minuto para el descanso Catela adelantó a los azulones, después de robar el balón en la frontal y driblar a Sergi después. Dos minutos después de la reanudación Cainan marcó el segundo para los de David Ramos, tras aprovechar un rechace dentro del área.
En el ecuador de la segunda parte Edu realizó una gran intervención ante un buen disparo de Sergio González, que volvía a jugar tras superar su lesión. Lemine recortó distancias poco después, culminando desde el segundo palo una gran jugada personal de los navarros. Pero la alegría les duró poco a los de Pato, ya que un minuto más tarde Chino firmó el tercero para los azulones y una jugada embarullada en el área local. En el minuto 36 Cainan anotó el segundo en su cuenta personal, aprovechando un rebote tras una para de Gus. A falta de dos minutos para el final Chino puso el 1-5 definitivo tras aprovechar una pérdida de balón de los naranjas.
JAÉN PARAÍSO INTERIOR 4 - 5 ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA
El conjunto de Diego Giustozzi presentó rápidamente sus credenciales en La Salobreja cuando Felipe Valerio, en el minuto dos, se presentó ante Fabio pero erró en la ejecución. En el ocho de juego, Andresito marcó desde el exterior del área el primer gol del encuentro. Tres minutos después, los jienenses cometieron un error en la salida de balón y Alberto, muy atento, aprovechó para marcar el segundo para los murcianos. En la acción siguiente, Alan Brandi recortó distancias en el marcador con un remate tras la prolongación de Piqueras. En el minuto quince, el cuadro de Dani Rodríguez construyó una gran jugada colectiva que Dani Martín culminó a pase de Carlitos para establecer la igualada.
Con el empate, los jienenses dispusieron de una gran ocasión para hacer realidad la remontada con un disparo de Carlitos, pero el cuero se marchó al larguero. En la contra, Andresito volvía a poner por delante a los murcianos con el dos a tres. En el último dos minutos del primer tiempo, Paradynski marcó el cuarto y Mauricio transformó para los locales el tres a cuatro. En la reanudación, el duelo se volvió de lo más interesante. Alberto batió a Fabio para ampliar distancias en el marcador, con su doblete particular. A falta de tres minutos para el término del encuentro, Jaén Paraíso Interior, que jugaba con portero-jugador sobre la pista, convirtió por mediación de Fran Peña el cuatro a cinco para inyectar de emoción al encuentro.