Barona, de Fútbol Emotion Zaragoza, encara a Viana, de Córdoba Patrimonio.
Barona, de Fútbol Emotion Zaragoza, encara a Viana, de Córdoba Patrimonio.
El equipo de Jorge Palos logró tres puntos de oro en la visita de Córdoba Patrimonio después de doblegar al conjunto visitante por 3-1. Los blanquiazules desplegaron una gran solidez defensiva y aprovecharon los errores de los califales para llevarse el triunfo. Un doblete de Jamur y el tanto de Adri Ortego dieron la victoria a los maños. Saura anotó para los cordobeses, que desperdician una oportunidad de oro para acercarse al Play Off. Con nueve de los últimos doce puntos disputados, el Fútbol Emotion Zaragoza distancia en seis puntos al descenso. Además, el triunfo de Fútbol Emotion Zaragoza tiene la consecuencia del descenso de Burela FS a Segunda División.

La primera aproximación al área rival fue llevada a cabo por Fútbol Emotion Zaragoza, con un lanzamiento de larga distancia de Jamur que Prieto detuvo sin mayor dificultad. En la siguiente jugada de los locales, el propio Jamur lanzó un segundo aviso con un tiro cruzado que se marchó por la línea de fondo. En el minuto 6 llegó el primer disparo a puerta de los cordobeses en una acción personal de Jesulito por la banda derecha y el gaditano chutó a puerta, aunque Iván Bernad repelió el esférico. En su primera reaparición al 40x20, Shimizu realizó una buena jugada individual en la que, tras girarse y zafarse de su marca, chutó con potencia a puerta y el guardameta local despejó con los puños.

El conjunto blanquiazul dispuso de una gran ocasión de gol en un envío en largo a Carlos García, que llegó al área y no pudo superar a Prieto en el mano a mano. En el ecuador del primer tiempo, los maños recuperaron el cuero en mitad de la pista y Juanqui trató de sorprender de primeras al portero visitante pero no acertó en la definición. En la siguiente jugada, los de Jorge Palos volvieron a coquetear con el gol en un potente lanzamiento de Juanqui que Prieto despejó al córner. Fútbol Emotion Zaragoza comenzó a generar varias oportunidades de gol y Prieto empezó a erigirse como protagonista del encuentro al salvar a su equipo en todas las acometidas. En el minuto 15, los maños robaron la pelota en pista contraria y Claudino asistió al segundo palo a Jamur que, de primeras, envió el cuero a la escuadra para inaugurar el marcador.

En la reanudación, los de Josan González trataron de ir al ataque en busca de un tanto que devolviera la igualada al marcador. En una jugada ofensiva de elaboración, Jesulito armó un potente disparo exterior en el que Iván Bernad tuvo que emplearse a punto para evitar el gol. En el minuto 27, un despiste de Claudino en defensa propició la recuperación de Saura que definió a la perfección ante el guardameta local para establecer el empate a uno en el luminoso. El cuadro blanquiazul trató de reponerse de la igualada y armaron un contragolpe entre Jamur y Villanueva que no acabó con la recompensa del gol. A falta de nueve minutos para la conclusión, Córdoba Patrimonio se hipotecó lo que restaba del encuentro al cometer la quinta falta. 

En el minuto 33, Viana cometió la sexta falta al borde del área y Jamur, encargado de ejecutar el lanzamiento, no falló en la definición y transformó el 2-1. Josan González introdujo a Ismael con la elástica de portero-jugador para dominar la posesión del balón e intentar elaborar ocasiones peligrosas en ataque. En el minuto 38, Zequi cometió una infracción en ataque al darle la bola en la mano y Jamur, de nuevo elegido lanzador desde el doble penalti, no fue preciso en el tiro y Prieto despejó al saque de esquina. Un minuto después, los califales estuvieron cerca de empatar en una buena acción ofensiva y, sin embargo, Adri Ortego pegó al cuero de primeras para anotar a puerta vacía el 3-1.