Los jugadores del Barça celebran un gol
Los jugadores del Barça celebran un gol
Un gol de Marcenio en la primera parte le sirvió al Barça para vencer al Tyumen ruso en el primer partido de la UEFA Futsal Champions League. Los de Andreu Plaza supieron sufrir en los últimos minutos para llevarse un partido igualado entre los dos campeones ligueros de sus países.

Arrancó la nueva aventura del Barça en Europa. Con la disputa del primer encuentro de la Main Round frente al Tyumen de la Superliga rusa, se puso la primera piedra del objetivo culé: conquistar el título europeo. Tras caer en las Semifinales las dos anteriores ediciones, el equipo culé volvió por tercer año consecutivo a la carga con el objetivo de conquistar un título que no levanta desde el 2014.

Y para empezar por todo lo grande, Marcenio en el minuto seis, adelantó al conjunto culé. Un error en la salida del balón del equipo ruso fue aprovechado a las mil maravillas por el Barça para inaugurar el marcador.

El cuadro de Andreu Plaza estuvo muy serio en defensa y siguió creando ocasiones. Rivillos pudo ampliar la ventaja en el marcador, pero su disparo se estrelló en el palo. El Tyumen hizo emplearse a fondo a Juanjo, pero no fue capaz de batir al meta culé. Con un solitario gol el duelo se fue al descanso.

La segunda parte estuvo mucho más igualada. Ambos conjuntos gozaron de buenas oportunidades para anotar. Antoshkin a punto estuvo de sorprender a Juanjo, pero su disparo se fue fuera, siendo la más clara del conjunto ruso.

El Tyumen en los últimos minutos apostó por el portero jugador, y el Barça comenzó a sufrir. Algo que supo hacer muy bien para llevarse la victoria y los primeros puntos en juego. Y cabe añadir la última doble intervención del meta murciano que salvó bajo palos.

El campeón de la liga española contra el de la rusa se saldó a favor del conjunto español. 

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO