Ferrao, del Barça, intenta chutar ante Miguelín, de Córdoba Patrimonio.
Ferrao, del Barça, intenta chutar ante Miguelín, de Córdoba Patrimonio.
El Barça se llevó los tres puntos en un partido complicado ante un gran Córdoba Patrimonio. En el primer tiempo, el equipo califal dominó más que su rival aunque el resultado fue de empate a dos con los tantos de Matheus, Adolfo, Shimizu y Caio. En el segundo período, los azulgranas salieron con una marcha más y los tantos de Adolfo, Zequi en propia puerta y Dyego sentenciaron la partida. Lucas Perin fue el autor del tercer gol califal. El equipo de Jesús Velasco suma 28 puntos en la tabla y los blanquiverdes se quedan con 15 puntos. Con la victoria, los culés se convierten en el primer equipo clasificado para disputar la Copa de España 2022.

A los nueve segundos de juego, el conjunto azulgrana lanzó el primer aviso a los cordobeses con un disparo de Ferrao que Prieto repelió al saque de banda. En la siguiente jugada, el Barça realizó una buena combinación ofensiva que dejó a Ferrao en el mano a mano ante el guardameta blanquiverde y su lanzamiento se marchó repelido por el larguero. En el minuto 2, un error defensivo de los locales permitió a Shimizu inaugurar el marcador con el 0-1. Sin embargo, nada más sacar de centro, Dyego filtró un pase a Matheus que, ante Prieto, cruzó el esférico para empatar la contienda. En el minuto 5, André Coelho probó fortuna con un tiro exterior que se marchó por la línea de fondo. En el minuto 6, Dyego realizó una jugada personal por la banda izquierda, asistió al segundo palo y Adolfo empaló a placer para remontar el duelo con el 2-1.

Superado el ecuador del primer tiempo, Miguelín dispuso de una gran ocasión en un mano a mano ante Feixas pero el guardameta local le adivinó la intención. En el minuto 12, los califales casi empatan el enfrentamiento en una incursión ofensiva de Ismael y su posterior disparo se fue al lateral de la red. Miguelín recuperó el esférico y cedió a Ismael que lanzó desde fuera del área y Feixas evitó el tanto visitante con los pies. En el minuto 14, los de Josan González maquinaron una rápida transición ofensiva en la que Caio, desde el lateral derecho, cruzó el balón para superar a Feixas y transformar el 2-2 en el luminoso. Miguelín intentó sorprender al portero azulgrana con un potente lanzamiento exterior, pero Feixas desvió atento. En el último minuto, los cordobeses casi voltean el marcador en un contragolpe que Shimizu finalizó, pero Feixas despejó con el hombro.

En el segundo período, Sergio Lozano protagonizó el primer lanzamiento a puerta y Prieto detuvo muy ágil. En el minuto 24, el equipo califal coqueteó con el gol en una acción de Shimizu, que se quedó ante Feixas, pero su lanzamiento cruzado se marchó rozando el palo. Los blaugranas rompieron el equilibrio en el luminoso cuando en una recuperación en pista contraria, Adolfo definió dentro del área para dar la ventaja a su equipo. Los culés salieron con un gran ritmo en el segundo acto y Ferrao estuvo cerca de ampliar la ventaja en un tiro cruzado desde fuera del área ante Prieto. Los de Josan González no tardaron en contestar con un disparo en el interior del área de Ismael que Feixas despejó. Una jugada entre Ferrao y Marcenio casi acaba en gol, pero los culés no acertaron en la definición.

Matheus protagonizó una buena acción personal en ataque y armó un potente disparo exterior que Prieto despejó al saque de esquina. En el minuto 34, los azulgranas anotaron el 4-2 en el marcador en una jugada individual desde la banda izquierda de Dyego que centró y Zequi, en propia puerta, introdujo el esférico. La réplica de los cordobeses llegó inmediatamente con una jugada en la que Saura recibió un balón filtrado y, a la media vuelta, disparó, pero Feixas tocó lo justo para desviar la trayectoria de la bola. En el minuto 35, el conjunto blanquiverde recuperó el esférico en pista contraria y Lucas Perin redujo distancias en el marcador al anotar el 4-3. A falta de dos minutos para el término del encuentro, Pablo del Moral salió con la elástica de portero-jugador y, en el minuto 39, Feixas conectó con Dyego que superó a Prieto y marcó el 5-3.