Ivi, jugador del Real Betis Futsal, pugna con Muniesa, del Azulejos Moncayo Colo Colo.
Ivi, jugador del Real Betis Futsal, pugna con Muniesa, del Azulejos Moncayo Colo Colo.
El Real Betis Futsal se mantiene en el liderato de la tabla tras el triunfo conseguido frente al Azulejos Moncayo Colo Colo. El Software DELSOL Mengíbar volvió a la senda del triunfo en Santa Isabel frente a Santiago Futsal, tras dos derrotas seguidas. El Nítida Alzira consiguió un importante triunfo en el duelo directo contra la Unión África Ceutí.

REAL BETIS FUTSAL 6 – 3 AZULEJOS MONCAYO COLO COLO

Emilio Buendía adelantó a la escuadra bética en el minuto dos de encuentro, después de culminar una buena combinación con Burrito. A pesar de ir por delante en el luminoso, los verdiblancos no se conformaron con eso, y asediaron en varias ocasiones la portería del conjunto maño. A falta de dos minutos para el descanso Pasamón marcó un tanto de bella factura, regateando a varios jugadores verdiblancos antes de batir a Cidao. Pero la alegría les duró poco, ya que Emilio Buendía materializó un penalti señalado por mano en el área de los visitantes. Dos minutos después de la reanudación Éric Pérez puso tierra de por medio en el marcador después de culminar una buena jugada individual con un disparo a la escuadra.

Los verdiblancos aprovecharon la inferioridad de los visitantes tras la expulsión de Carlos García por doble amarilla para ampliar distancias en el marcador, después de que Éric Pérez desviase al fondo de las mallas un potente disparo de Víctor Arévalo. Los zaragozanos emplearon el juego de cinco, algo que aprovechó Chicho para marcar el quinto desde su campo aprovechando que la portería maña estaba descobijada. Los de Alfonso Rodríguez recortaron distancias poco después, después de que Aitor subiese el segundo tanto al marcador tras aprovecharse de un rechace dentro del área bético. En el minuto 38 Pasamón firmó el tercero de los visitantes, apretando aún más el partido con un potente disparo. Finalmente, Borja Blanco puso el 6-3 definitivo con un tanto desde su propio campo, aprovechándose de la situación de portero-jugador.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

SANTIAGO FUTSAL 0 – 3 SOFTWARE DELSOL MENGÍBAR

El conjunto mengibareño acumuló varias situaciones de gol en los primeros compases del partido, pero no lograron batir a un inspirado Brais. Vera estuvo a punto de adelantar en el marcador a los visitantes en el minuto ocho, pero su disparo se estrelló en el poste. En el minuto 11 los de Javi Garrido se pusieron por delante, después de que Isma metiese el balón en su propia portería en una jugada desafortunada. Los santiagueses lo intentaron después, pero el resultado ya no se movió hasta el tiempo de descanso.

Un minuto después de comenzar el segundo tiempo la mala suerte se volvió a aliar con los locales, ya que Alberto se marcó en propia puerta. Después del 0-2, los de David Rial se volcaron ofensivamente, generando varias ocasiones de peligro pero sin obtener el premio del gol. A falta de cinco minutos para el final Isma saltó a la pista con la camiseta de portero-jugador, intentando los locales acercarse en el marcador a través del juego de cinco. Pero fue Vera quien puso el 0-3 definitivo aprovechando que la portería local estaba descobijada.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

NÍTIDA ALZIRA 3 – 2 UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ

Los primeros minutos del encuentro estuvieron protagonizados por la igualdad existente entre ambos equipos, que acumularon varias ocasiones, pero sin obtener el premio del gol. Molo adelantó a los locales en el minuto nueve, provocando que el Palau enloquecería, consciente de la importancia de conseguir una victoria que se antojaba vital. Pero la alegría les duró poco, ya que en el minuto 11 Manu Orellana se aprovechó de un rechace para poner las tablas en el marcador. El final de la primera mitad fue frenético, con ocasiones para ambos equipos, que enfilaron el túnel de vestuarios con el 1-1 en el marcador.

Poco después del arranque de la segunda mitad Xusi adelantó a los de Braulio Correal en el marcador, dando esperanzas a los suyos. En el minuto 25 Rafa Ara firmó un tanto de bella factura que ponía tierra de por medio en el marcador y daba cierta tranquilidad a los locales. A falta de tres minutos para la conclusión del encuentro, la Unión África Ceutí empleó el juego de cinco para intentar recortar distancias. Algo que surtió efecto, ya que a falta de dos minutos para el final marcaron el 3-2 e incluso pudieron empatar el encuentro, pero erraron un doble penalti en sus últimos compases.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO