Bruno García, presentado como nuevo entrenador del Real Betis Futsal
Bruno García, presentado como nuevo entrenador del Real Betis Futsal
El técnico ferrolano agradeció al Real Betis Futsal la confianza depositada y habló de la importancia de la gente joven en un proyecto que espera consolidar en Primera División. También se refirió a su incorporación Rubén Cornejo, nuevo Secretario Técnico del club, quien señaló al banquillo como el eje fundamental del proyecto.
El nuevo entrenador del Real Betis Futsal, Bruno García, atendió a los medios oficiales una vez certificada su firma en el contrato que lo une al cuadro verdiblanco por las dos próximas temporadas.

El ferrolano empezó agradeciendo la "confianza y el esfuerzo" que ha hecho el Real Betis, además de hablar el "enorme reto" que supone. "Para mí defender este escudo es un reto enorme que estaba buscando. Cuando el Betis me llama veo un proyecto con un margen de mejora enorme, una potencialidad tremenda para seguir creciendo", apuntó.

Para Bruno García, la idea principal es "consolidar al equipo en la máxima categoría" y "hacer la reestructuración de la manera más eficiente e inteligente posible". También habló de la importancia de contar con un segundo equipo y un juvenil de tanto potencial. "Uno de los factores condicionantes para mi llegada es que me gusta la gente joven. Todo eso me gusta muchísimo. Seguro que vamos a contar con jugadores de dinámicas entre primer y segundo equipo. Debemos tener un equilibrio entre esa gente joven y con experiencia", apuntaba.


Rubén Cornejo: "Todo tiene que empezar por un gran entrenador"

El Secretario Técnico del Real Betis Futsal, Rubén Cornejo, fue, junto al consejero José María Gallego, el encargado de recibir al ferrolano. Para el exjugador, el movimiento se trata de "una declaración importante por parte del club tener a un entrenador como Bruno".

"Cuando vimos la posibilidad no lo dudamos. Todo tiene que empezar por un gran entrenador. Él tenía una gran disposición por venir, nosotros de que viniera. Tenemos la suerte de tener un entrenador de la talla de Bruno con nosotros", apuntó el excapitán. "Conozco a Bruno desde hace tiempo", continuó Rubén Cornejo. "La filosofía es de un equipo intenso, un equipo con mucha movilidad e intensidad, dinámico y alegre. Es lo que buscábamos y lo que creo que vamos a ver en la pista", prosiguió.

Por último, Rubén habló de la importancia del próximo mes de cara a la confección de la plantilla. "Queremos confeccionar una plantilla importante dentro de nuestras posibilidades. Hemos dado el primer paso y el más importante, que es el míster. Queremos consolidarnos, pero con unos objetivos altos. Nosotros vamos a hacer todo lo posible", concluía.