BeSoccer CD UMA Antequera continúa reforzándose para lo que será su cuarta andadura en la Primera División del Fútbol Sala nacional. La salida de Juan Carlos liberó un hueco en la portería del cuadro universitario que los de Tete han cubierto con la llegada de José Antonio Guillamón ‘Chispi’ a la portería del conjunto antequerano. Tras oficializarse su llegada en calidad de cedido por Jimbee Cartagena, el portero natural de Cartagena atendió a los medios oficiales del club para analizar los principales motivos que le hicieron decantarse y lo que espera del nuevo curso liguero.

BeSoccer CD UMA Antequera echa el cerrojo a su portería con la llegada de Chispi. El portero tuvo clara la elección de unirse a la escuadra universitaria y, más aún, al recibir el empujón definitivo de uno de sus grandes amigos con el que va a volver a compartir vestuario: “Gran parte de la culpa la tiene Cobarro, que me ha hablado muy bien y que este es un equipo muy familiar. Eso ha sido determinante para venir aquí”.

Por otro lado, Chispi, que llega en calidad de cedido por Jimbee Cartagena, elige el momento más especial que vivió en Cartagena: “Me quedo con el debut en Primera División y el poder defender los colores del equipo de mi tierra, algo muy grande para un cartagenero. Me he quedado con la espinita de haber podido competir más. Lo que he podido jugar, lo he disfrutado como un niño pequeño, porque era mi ilusión desde que estoy jugando al fútbol sala desde hace muchos años”.

La competencia interna, por un puesto en el quinteto inicial, hace mejorar a los jugadores y ofrecer su rendimiento más alto para tratar de recibir la recompensa de disputar minutos en la élite. Sobre ello y su competencia con Cone, Chispi destacó: “Puedo aportar constancia y competitividad a Conejo. Entre los dos podemos levantar la portería y hacerla un poco más grande. Creo que tengo buen juego de pies, también el saque y el uno contra uno”.

El nuevo guardameta del cuadro antequerano tiene claro por lo que se lucha, pero sin ponerse ningún límite: “El equipo nunca ha conseguido mantenerse en Primera después de ascender y ese debe ser el objetivo claro y, a partir de ahí, no dejar de soñar y pelear por todo e intentar quedarnos lo más arriba posible en la clasificación”, destaca Chispi.